Colombia – Por el valor del dolar podría subir el precio de los alimentos

Lo que no aumentó el IVA que proponía el Gobierno, podría aumentar ahora con el precio del dólar, que el lunes se situó sobre los 3459 pesos. Así lo confirmó el mismo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien aseguró que de continuar la tendencia al alza, podrían aumentar los precios de […]

Lo que no aumentó el IVA que proponía el Gobierno, podría aumentar ahora con el precio del dólar, que el lunes se situó sobre los 3459 pesos.

Así lo confirmó el mismo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien aseguró que de continuar la tendencia al alza, podrían aumentar los precios de algunos alimentos. En especial, aquellos que usan insumos importados.

“Colombia es un importador significativo de alimentos para animales, especialmente maíz amarillo, soya y torta de soya, que son costosos, lo que explica cerca del 70% del costo de producción del sector avícola y porcícola”, manifestó.

El presidente de FENAVI, Gonzalo Moreno, dijo que, por ejemplo, por cada 100 pesos que sube el dólar, aumenta 25.000 pesos la tonelada de maíz.

También podría aumentar la carne de res, de pollo, pescados, legumbres, hortalizas, cereales, maíz, bebidas alcohólicas, algunas frutas, entre otros alimentos de la canasta básica. El huevo también podría subir de 2 a 3 pesos por unidad.

Estos son los precios de alimentos que podrían subir por el dólar si en los próximos días se mantiene al alza.

Fuente: www.pressreader.com/