Asociación Mundial de Ciencias de las aves de corral

23 enero, 2019

La Asociación Mundial de Ciencias de las aves de corral es una organización de larga data y única que se esfuerza por promover el conocimiento y la comprensión de todos los aspectos de la ciencia de las aves de corral y la industria avícola. Su función principal es alentar y ayudar a facilitar el enlace […]

La Asociación Mundial de Ciencias de las aves de corral es una organización de larga data y única que se esfuerza por promover el conocimiento y la comprensión de todos los aspectos de la ciencia de las aves de corral y la industria avícola. Su función principal es alentar y ayudar a facilitar el enlace entre los investigadores y educadores, entre los que trabajan en investigación y educación y los que trabajan en los diversos sectores de la industria. Como organización sin fines de lucro, sus ingresos se basan casi exclusivamente en suscripciones de membresía, aunque varias empresas avícolas de todo el mundo brindan un generoso patrocinio para ayudar a cubrir algunos de los costos de producción del World’s Poultry Science Journal.

Con una membresía grande y verdaderamente internacional de 8,000, los objetivos de la organización se promueven de varias maneras. Estos van desde congresos y conferencias internacionales de alto nivel hasta las diversas reuniones organizadas por las representaciones nacionales de WPSA (de las cuales hay alrededor de 80) y dos federaciones de representaciones, en Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Dentro de la Asociación hay muchos grupos de trabajo y comités que cubren diversos aspectos de la ciencia y tecnología avícola. La dedicación a la difusión del conocimiento, la educación y la capacitación se encuentra entre los intereses de los miembros de WPSA. Todos los miembros de WPSA pueden asistir a los Congresos Mundiales y conferencias regionales que se celebran regularmente, junto con muchas otras reuniones sobre diversos aspectos de la producción avícola y la ciencia avícola. A cambio de su suscripción anual, los miembros también reciben la revista World’s Poultry Science Journal cuatro veces al año.

El World Poultry Science Journal (WPSJ) ha logrado una gran reputación internacional por su contenido, que abarca prácticamente a todos los aspectos de la producción y la ciencia en la industria avícola. En conjunto, las revisiones en el WPSJ proporcionan una fuente de referencia inigualable. Otros contenidos incluyen reseñas de libros, listas de libros, noticias en las representaciones de WPSA, grupos de trabajo técnicos y un calendario de eventos en todo el mundo, incluyendo cursos de educación y capacitación. El WPSJ se publica actualmente cuatro veces al año. La dirección del Editor se incluye en Officers of the Association.