Usando los huevos en la lucha contra el hambre

24 enero, 2019

Los líderes del huevo y la nutrición se han acercado a la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacando el papel clave que tienen los huevos, en la lucha contra el hambre y la desnutrición en el mundo en desarrollo. Tim Lambert, presidente de la Comisión Internacional del Huevo y el Dr. Saul […]

Los líderes del huevo y la nutrición se han acercado a la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), destacando el papel clave que tienen los huevos, en la lucha contra el hambre y la desnutrición en el mundo en desarrollo.

Tim Lambert, presidente de la Comisión Internacional del Huevo y el Dr. Saul Morris, de la Alianza Global para la Mejora de la Nutrición, dijeron en un foro que el huevo parece ofrecer cada vez más una oportunidad práctica e impactante para abordar los problemas de la desnutrición, que lleva a más de un tercio de los niños que quedaron mal formados en partes de África y el sur de Asia. Destacaron un suplemento especial producido por la revista Nutrición Materna e Infantil, publicada recientemente, que analiza una gran cantidad de información sobre el valor de los huevos y las formas posibles de aumentar el acceso.

Papel de los huevos

Entre los documentos se incluye:
– una descripción general del papel de los huevos en la dieta de la nutrición materna e infantil, también hay datos actualizados sobre el consumo de huevos, mientras que
– en el segundo resume cómo se usó el medio social en un ensayo controlado aleatorio de huevos al principio de la alimentación complementaria, que es el período para fomentar un alto aporte, así como el empoderamiento de los participantes y el cambio de políticas en Ecuador.
– Tercero y cuarto artículos examinan cómo una intervención controlada para fomentar la producción avícola influyó en la diversidad alimentaria y el estado nutricional de los niños en Ghana y Zambia, mientras que
– el quinto estudio analiza el éxito y las lecciones aprendidas de un proyecto sobre producción avícola a pequeña escala para aumentar la producción de huevos y los hogares. Ingesta de huevos en cuatro regiones africanas diversas.
– Un novedoso enfoque para usar cáscaras de huevo de gallina para mejorar el consumo de calcio en la dieta en el África subsahariana rural se describe en el sexto documento, mientras que
– el séptimo informa sobre modelos de negocios para la producción avícola en África oriental.
– Otros analizan cómo se puede lograr el acceso universal a los huevos a través de la producción avícola a gran escala.

Lea también:

  • El papel de los huevos en la eliminación de la falta de proteínas
  • Haciendo la diferencia con los huevos.
  • Proteína

Lambert y Morris dicen: “El huevo humilde parece ser cada vez más probable que ofrezca una oportunidad práctica e impactante para abordar estos problemas. Los huevos son proteínas casi puras, de muy alta calidad. También proporcionan prácticamente la ingesta adecuada total, para niños pequeños, de vitamina B12 y colina. “El contenido de ácidos grasos esenciales de los huevos puede ser especialmente importante en el embarazo”.

“A casi todo el mundo, con la notable excepción del cinturón vegetariano de la India, le gusta comer huevos y se pueden producir a precios que los hacen accesibles incluso, para los moderadamente pobres”.

En el foro de discusión, plantean una serie de preguntas sobre el equilibrio adecuado entre la producción a pequeña escala, la producción a gran escala y el comercio a larga distancia; diferentes formas de aumentar la demanda de huevos, mitigando los problemas asociados de bienestar animal y emisiones de carbono y qué hacer para alentar a las partes interesadas a acelerar el acceso a los huevos en las comunidades pobres. Entre las respuestas del foro se encontraba una de Teopista Mutesi, de la oficina de la FAO en Ruanda, quien dijo que como oficial de comunicaciones en el campo donde la FAO había implementado un proyecto avícola, había escuchado algunos testimonios asombrosos “de familias con niños desnutridos que fueron alimentados con huevos y los resultados han sido impresionantes “.

Fuente: www.poultryworld.net