Artículo de Opinión N° 95 – INFLUENZA AVIAR: ¿Por qué en el Asia, África y Europa y no en Sur América?, Enero 25 – 2019

31 enero, 2019

FLORA. A pesar de las condiciones extremas, muchas partes de esta extraordinaria región están pobladas por una gran variedad de vida vegetal. Hay alrededor de 3.000 especies de plantas con flores  incluyendo 96 especies endémicas y raras. También hay musgos la diversidad de estos es  alta  se han comprobado 1.100 especies. En el ártico y […]

FLORA.

A pesar de las condiciones extremas, muchas partes de esta extraordinaria región están pobladas por una gran variedad de vida vegetal. Hay alrededor de 3.000 especies de plantas con flores  incluyendo 96 especies endémicas y raras. También hay musgos la diversidad de estos es  alta  se han comprobado 1.100 especies. En el ártico y el sub-ártico se pueden encontrar 1,700 tipos de plantas, como son los arbustos pequeños, pastos, líquenes de reno (también conocido como musgo de reno), las plantas hepáticas, y las gramas.

Las plantas características de las regiones árticas son abedules enanos, alisos, brezos, musgos y líquenes, estos últimos abundan en su especie Cladonia, constituyendo la fuente de alimentación de los renos y caribúes. Por causa del deshielo en la época de verano, el subsuelo mantiene depósitos de agua; en el suelo abundan los pantanos que ofrecen buenas condiciones para el desarrollo de grandes extensiones de vegetación enana llamada tundra.

La Tundra costera del Ártico es una ecorregión localizada a lo largo de las costas septentrionales de América del Norte por encima del círculo polar ártico. El área es una importante reserva natural para su fauna. Superficie: 98,200 km². En general, en la tundra habitan renos, caribúes, liebres, zorros árticos, lobos, halcones, bueyes almizcleros, osos polares y varias especies de aves. En los litorales viven focas y lobos marinos.

Articulo que continua de días anteriores y que continuará

Oscar Rivera García, M.V.Z.
Gestor Fundador AMEVEA- Colombia
Miembro Academia Colombiana Ciencias Veterinarias
garios@une.net.co