Grupo MOTTA en la Primera Jornada Avicola

14 febrero, 2019

Muchas empresas o tanta gente amiga, pudieron ser los primeros en decir: – acompaño una actividad por y para la avicultura. Fue Grupo Motta el primero en no dudar y decir si, a pesar del momento de país donde se mide el destino de cada partida de dinero. Lo que destacamos mas es que decían […]

Muchas empresas o tanta gente amiga, pudieron ser los primeros en decir: – acompaño una actividad por y para la avicultura. Fue Grupo Motta el primero en no dudar y decir si, a pesar del momento de país donde se mide el destino de cada partida de dinero. Lo que destacamos mas es que decían si a esta actividad en su Provincia y en nuestro sitio en Facebook publicábamos que luego de muchos años, suspendían por cuestiones presupuestarias, las tradicionales celebraciones de fin de año del Grupo.  

Grupo Motta es una empresa agroalimentaria argentina especializada en el sector avícola, con seis décadas de trayectoria, líder en el mercado nacional y con una sostenida y creciente presencia en el mercado internacional.

Grupo Motta está compuesta por Feller S.R.L. y Complejo Alimentario S.A. (CALISA).

Cabaña Avícola Feller es número uno en el mercado argentino, siendo el mayor proveedor de pollitas BB de 1 día, desarrollando su producción bajo los más rigurosos estándares de bioseguridad vigentes.

Con una visión coincidente, el Complejo Alimentario S.A., conocido en el mercado nacional e internacional bajo la marca CALISA, está focalizado en la producción y comercialización de carne de pollo y gallina, además de una amplia línea de productos de alto valor agregado.

CALISA exporta su producción a Europa, América, Asia y África. En el mercado interno abastece a las principales cadenas de comidas rápidas, de catering institucional y a una gran variedad de comercios de venta directa.

Integrar el 100% de las distintas instancias de la cadena de valor avícola, permite a Grupo Motta ofrecer productos con asegurada trazabilidad, inocuidad y seguridad alimentaria. Garantía de calidad de origen, desde la importación de líneas genéticas y producción de granos, hasta la elaboración y envase de productos y subproductos, crudos, cocidos y rebozados.

Con un enfoque basado en la sustentabilidad la responsabilidad social está integrada en la gestión y estrategia de negocios, siendo miembro del Pacto Global de Naciones Unidas desde el año 2004. 

MISIÓN

Brindar alimentos sanos para una vida sana, garantizando la excelencia en todos nuestros productos y servicios por nuestra razón, el cliente.

VISIÓN

Consolidarnos como empresa líder del sector agroalimentario nacional e internacional perfeccionando nuestra cadena de valor productiva, brindando servicios y productos de máxima calidad y eficiencia, centrados en el respeto por la persona.

NUESTROS VALORES

Respeto por la Persona
Espíritu de Equipo
Creación de Valor
Calidad
Respeto al Medio Ambiente
Ética y transparencia
Profesionalismo
Colaboración
Humildad y Autocrítica
Austeridad 

Distinciones obtenidas por el Grupo Motta

PREMIO RSE- EL DIARIO-2015

Reconocimiento a su política de responsabilidad social de Grupo Motta, alineada a su gestión diaria. Se destaca el haber asumido un compromiso que trasciende el rol de generar trabajo, que va más allá de lo económico. Evitar el desarraigo de un pueblo y que jóvenes y profesionales puedan asentarse y criar a sus hijos en el interior, con acceso a servicios y oportunidades, enfocados a vincular el crecimiento y desarrollo de la empresa a la comunidad de influencia.

PREMIO A LA EXPORTACIÓN A NUEVOS MERCADOS. GRANDES EMPRESAS. GANADOR CALISA-2015

En el marco de la 11º Jornada de Industria y el Comercio Exterior,CALISA de Grupo Motta, recibió el Premio a la exportación a nuevos mercados, en la categoría Grandes Empresas. Este es un premio que busca fomentar la cultura exportadora entrerriana y premiar aquellos empresarios, Pymes o grandes empresas que se trabajan año a año por llegar a mercados internacionales.
CALISA en la actualidad exporta sus productos a más de 20 países en cuatro continentes y en el último año logró incrementar el volumen exportado, consolidando sus negocios en el mercado Latinoamericano. Los nuevos destinos de desembarco de CALISA en el primer semestre del 2015 fueron Namibia, Polinesia, Perú, Brasil e Islas Comoras.

PREMIO AL EXPORTADOR ENTRERRIANO 2013

El Complejo Alimentario SA – C.Ali.SA de Grupo Motta fue galardonado con el Premio al Exportador Entrerriano 2012-2013 que otorga el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en el marco de la Cena de la Industria, que tuvo lugar el pasado viernes 06, en la ciudad de Paraná. El premio se ubicó en la categoría de Imagen Exportadora,respondiendo a una innovadora estrategia de imagen y comunicación. La folletería de difusión, un amigable diseño de su sitio web, promoción y difusión; que sintetizan el trabajo, la calidad y las cualidades particulares de las líneas de productos que se comercializan en el exterior.

MENCIÓN ESPECIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA 2012

Grupo Motta recibió la mención que otorga el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos en reconocimiento a su desempeño de sus programas que contribuyen al desarrollo sustentable de las localidades donde la empresa tiene sus establecimientos productivos.

DISTINCIÓN EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN 2011

Héctor Motta recibió en Noviembre de 2009 la distinción Gobernador Enrique Tomás Cresto, que otorgó por tercer año la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara de Senadores de la Nación, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobierno Locales y el Club Shalom, en el marco del Programa Relacionar.En un acto que se desarrolló en el Congreso de la Nación el empresario entrerriano fue reconocido, valorando el esfuerzo puesto en función del desarrollo y la trascendencia de nuestra provincia y el país.Desde el Programa Relacionar de la Federación Argentina de Municipios y el Club Shalom, la propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales teniendo como eje el Desarrollo Económico Integrado.

PREMIO AL EXPORTADOR ENTRERRIANO 2008

Por la labor desarrollada por la empresa en materia de exportación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos distinguió por cuarto año consecutivo a Grupo Motta con el Premio al Exportador Entrerriano 2008. La firma agroalimentaria fue distinguida en la categoría Exportación agroalimentaria con mayor valor agregado y la mención especial en RSE fue en reconocimiento a sus programas que abarcan calidad de vida, educación/capacitación, medio ambiente y desarrollo comunitario contando con reconocimientos nacionales e internacionales.

PREMIO EXPORT.AR 2007

Durante la 12ª entrega de los premios de la Fundación Export.Ar, Grupo Motta fue distinguido con el Premio Export.Ar 2007 en la categoría “Apertura de nuevos mercados”, reconocimiento que fue entregado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Lic. Jorge Taiana.

PREMIO AL EMPRENDEDOR SOLIDARIO 2007

El Foro Ecuménico Social dio a conocer y entregó las distinciones de la sexta edición del Premio al Emprendedor Solidario. Grupo Motta fue distinguido con el Premio Emprendedor Solidario 2007 por su Programa, ” El Hombre, la industria y el rescate de los pueblos”, en la categoría Integración con la Comunidad.

PRIMER PREMIO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA 2007

Durante la 3era. edición de los premios CCIFA-RSE , que organiza la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, Grupo Motta obtuvo por su programa de RSE “El Hombre, la industria y el rescate de los pueblos” el primer premio en responsabilidad social empresaria, categoría gran empresa.

PREMIO AL EXPORTADOR ENTRERRIANO 2007

Por la labor desarrollada por la empresa en materia de exportación, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos distinguió por tercer año consecutivo a Grupo Motta con el Premio al Exportador Entrerriano 2007. En está oportunidad al Grupo se le adjudicó el premio en el rubro Exportación con mayor impacto social.

DISTINCIÓN INTERNACIONAL THE BIZZ AWARDS 2007 ARGENTINA

La Confederación Mundial de Negocios (World Confederation of Businesses), entregó en la Argentina el premio internacional “The Bizz Awards 2007” a un reconocido grupo empresarial local. Héctor Motta, presidente de Grupo Motta, por cuarto año consecutivo fue galardonado con este alto reconocimiento internacional.

DISTINCIÓN EXPORT.AR 2006

Durante la 11ª entrega de los premios de la Fundación Export.Ar Grupo Motta fue distinguido con el Premio Export.Ar 2006 por su “Consolidación de mercados internacionales”, dentro de la categoría Empresas del Sector Industrial Grande. La Fundación Export.Ar a través de este importante reconocimiento destaca los esfuerzos de las empresas argentinas durante el 2006, por colocar sus productos en el mercado mundial, incentivar el crecimiento y diversificación de las exportaciones argentinas, avalando su calidad y competitividad, generando una sólida cultura exportadora en el empresariado nacional.

PREMIO A LA EXCELENCIA AGROPECUARIA 2006

LA NACION y el Banco Galicia en la cuarta edición del premio destacaron la trayectoria, calidad y esfuerzo de la industria entrerriana. Entre 95 empresas e instituciones ligadas al agro que presentaron a 290 candidatos para las 19 categorías, Grupo Motta fue elegido como Mejor industria alimenticia.

PREMIO EXPORTADOR ENTRERRIANO 2006

Por la labor desarrollada en materia de exportación, innovación e inversión tecnológica, el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos distinguió por segundo año consecutivo a Grupo Motta con el Premio al Exportador Entrerriano 2006. En esta oportunidad se le adjudicó el premio en la categoría Exportación agroalimentaria con mayor valor agregado.

MENCIÓN ESPECIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

La Cámara de Comercio e Industria Franco – Argentina le otorgó a Grupo Motta “Mención Especial en Responsabilidad Social Empresaria”, en la categoría Gran Empresa, por su programa “Vinculación Empresa – Educación”.

PREMIO DOW AGROSCIENCES

Grupo Motta se hizo acreedor al 2º Premio al Desarrollo de Recursos Humanos en el Sector Agropecuario-Categoría Empresa, otorgado en la 5ª edición, año 2006, de los premios Dow Agrosciences.

TROFEO INTERNACIONAL “THE BIZZ AWARDS 2006”

Otorgado por la World Confederation of Businesses (Worldcob) al Lic. Héctor Motta, Presidente de Grupo Motta. La Worldcob, en mérito a su trayectoria y liderazgo, le concedió las siguientes distinciones: – Certificado Internacional World Leader Business Person. – Título Honorario Master of Business Leadership. – Distinción especial Master in Business Management – Reconocimiento como Honorary Partner de la World Confederation of Businesses.

MENCION ESPECIAL PREMIO EXPORT.AR 2005

Distinción otorgada por la FUNDACIÓN EXPORT.AR, en donde dicho Organismo reconoce públicamente los esfuerzos y logros del GRUPO MOTTA, en la inserción de sus productos en el mercado internacional, incentivando entre otros, al crecimiento e innovación productiva constante, a la generación permanente de empleo genuino, y al trabajo responsable en la elaboración de productos alimenticios aceptados por los más exigentes mercados internacionales.

PREMIO A LA EXCELENCIA AGROPECUARIA 2005

MEJOR AVICULTOR Otorgado por el Diario La Nación y el Banco Galicia, premio que destaca a los mejores del Campo Argentino.

PREMIO AL EXPORTADOR ENTRERRIANO 2005

En reconocimiento al esfuerzo Empresario puesto de manifiesto en sus nuevas inversiones realizadas en la Provincia, el trabajo activo hacia la apertura de nuevos mercados internacionales, sumando diversificar sus productos recibió el Premio al “EXPORTADOR ENTRERRIANO 2005”, en la categoría – Exportación a Nuevos Mercados -, otorgado por la Subsecretaria de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

CONDECORACIÓN EN ITALIA

Condecoración “Stella della Solidarieta Italiana” en el grado de “Cavaliere”, al Lic. Héctor Motta, otorgada por el Gobierno Italiano en el 2005.

THE BIZZ AWARDS 2005

La World Confederation of Businesses, Organización Empresarial Lider a Nivel Internacional, que promociona y reconoce las experiencias Empresariales exitosas en el Mundo – Trayectoria y Liderazgo Personal y de la Empresa – , le otorgó el Trofeo Internacional “The Bizz Awards 2005” en dos categorias: Ejecutivo Presidente del Directorio y en la categoría de Industria de Productos Alimenticios.

MEJOR IMAGEN DE MARCA 2004

Premio Internacional a la Mejor Imagen de Marca 2004, Trofeo Internacional ” New Millenium Award”. Insignia de Oro “Global Quality Management”, como distinción a la destacada actividad empresarial.

PREMIO A LA EXCELENCIA Y EL PRESTIGIO EMPRESARIAL 2002

Premio American Quality Summit a la Excelencia y el Prestigio Empresarial, Estados Unidos 2002. SALÓN DE LA FAMA 2001 Miembro del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamérica. Otorgado por Watt Publishing Co. “Industria Avícola” (EUA), Guatemala, Diciembre 2001.

PREMIO A LA CALIDAD

Premio a la Calidad Año 1999, otorgado por la Fundación Invertir.

EMPRESARIO EMPRENDEDOR PYME

Premio “Empresario Emprendedor PyME Año 1999”, otorgado por Presidencia de la Nación. M

MIEMBRO FORUM DE LÍDERES DEL MERCOSUR

Miembro del Forum de Líderes del Mercosur 1998/1999, Gazeta Mercantil.

PREMIO ENTRERRIANÍA 1998

Premio a la Entrerrianía 1998, otorgado por la Asociación Dirigentes de Empresa.

EMPRESARIO DEL AÑO 1997

Empresario del Año 1997, otorgado por la Asociación Dirigentes de Empresa.