BRASIL – ABPA: Declaraciones sobre la tarifa antidumping China

17 febrero, 2019

El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) anunció hoy la conclusión del acuerdo con las agroindustrias brasileñas de carne de pollo, en relación a la investigación de prácticas de dumping, iniciada en agosto de 2017. Es importante aclarar que, aunque el gobierno chino ha divulgado la imposición de aranceles antidumping, están suspendidas debido a la […]

El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) anunció hoy la conclusión del acuerdo con las agroindustrias brasileñas de carne de pollo, en relación a la investigación de prácticas de dumping, iniciada en agosto de 2017.

Es importante aclarar que, aunque el gobierno chino ha divulgado la imposición de aranceles antidumping, están suspendidas debido a la celebración de un acuerdo de Price Undertaking (PU), firmado entre empresas del sector y las autoridades chinas para la aplicación de derechos antidumping .

Al mismo tiempo, la conclusión del PU no significa que el sector exportador de carne de pollo de Brasil concuerde con la determinación final del proceso.

Según la ABPA ha defendido desde el inicio de la investigación, no hubo prácticas de dumping y no hay ningún nexo causal entre las exportaciones de productos avícolas de Brasil y eventuales situaciones mercadológicas locales. Las pruebas ya fueron presentadas por el sector productivo de Brasil.

Al mismo tiempo, la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) y el Gobierno Brasileño identificaron diversas violaciones en el acuerdo internacional antidumping por la autoridad china en el análisis de daño y nexo causal a lo largo del proceso. El Consejo Directivo de la ABPA analizará la decisión china y someterá sus consideraciones al Gobierno Brasileño para la decisión sobre futuras acciones.

Fuente: ABPA
Nota firmada por:
FRANCISCO TURRA – PRESIDENTE
RICARDO SANTIN – DIRECTOR-EJECUTIVO