Articulo de Opinión N° 96 – INFLUENZA AVIAR: Prohibición oportuna de la caza deportiva en COLOMBIA – (FEBRERO 11-2019)

23 febrero, 2019

RUTAS MIGRATORIAS. La presente gráfica muestra la forma porcentual como las aves migratorias que parten del Ártico se distribuyen a todo lo largo del continente americano. De ellas el mayor porcentaje corresponde a aves acuáticas, como patos y gansos, que al ingresar a un país se dirigen a los grandes cuerpos de agua que las […]

RUTAS MIGRATORIAS.

La presente gráfica muestra la forma porcentual como las aves migratorias que parten del Ártico se distribuyen a todo lo largo del continente americano.

De ellas el mayor porcentaje corresponde a aves acuáticas, como patos y gansos, que al ingresar a un país se dirigen a los grandes cuerpos de agua que las aísla de las grandes explotaciones avicolas por la presencia de zonas boscosas.

AVES MIGRATORIAS.

La migración de las aves se refiere a los viajes estacionales regulares realizados por muchas especies de aves. Además de la migración, las aves realizan otros movimientos en respuesta a cambios en la disponibilidad de alimentos, de hábitat o climáticos ,la migración está marcada por su estacionalidad.

Colombia es un sitio obligado de paso de las aves migratorias, se estima que cada año ingresan por la Ciénaga Grande de Santa Marta más de quince (15) millones de aves migratorias de diferentes especies que se distribuyen  a lo largo y ancho del país.

Esta publicación es continuación y continuará