Brasil exporta 316.900 toneladas en febrero
12 marzo, 2019
China incrementa las compras y asume el liderazgo mensual entre los importadores. La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) anuncia que las exportaciones brasileñas de carne de pollo (considerando todos los productos, entre in natura y procesados) alcanzaron 316,9 mil toneladas en febrero. El número es un 2,2% superior en relación al mismo período del […]

China incrementa las compras y asume el liderazgo mensual entre los importadores.
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) anuncia que las exportaciones brasileñas de carne de pollo (considerando todos los productos, entre in natura y procesados) alcanzaron 316,9 mil toneladas en febrero. El número es un 2,2% superior en relación al mismo período del año pasado, cuando se embarcaron 310,2 mil toneladas.
En el bimestre, el saldo de las exportaciones de carne de pollo alcanzó 598,7 mil toneladas, un volumen 6,6% menor que las 640,7 mil toneladas embarcadas en el mismo período del año pasado.
En ingresos, las ventas bimestrales llegaron a US $ 979,1 millones, resultado un 3,6% menor que los 1.015 millones de dólares generados en 2018.
Destacado para China. El país asiático asumió el liderazgo entre los destinos de las exportaciones brasileñas en febrero. El mercado chino importó en el período 38,8 mil toneladas, elevando sus compras en un 11% con relación al segundo mes de 2018. En el bimestre, el alza de las ventas al mercado chino alcanza el 5%, con 72,5 mil toneladas.
Corea del Sur, que recientemente habilitó a cuatro plantas exportadoras de aves, también incrementó sus compras. En el mes, la elevación llegó al 24%, con 8,2 mil toneladas. En el bimestre, el alza es del 6%, con embarques totales de 15,6 mil toneladas.
A continuación se muestra la lista de los principales destinos de las exportaciones de carne de pollo en el bimestre. En este período, Arabia Saudita sigue como principal destino de exportaciones.
“La situación sanitaria en los países de Asia, como es el caso de China, debido a los brotes de Peste Porcina Africana, presionó la demanda de diversas proteínas en grandes mercados de esa región, gracias a esto, el ingreso general de las exportaciones brasileñas presentó un mejor nivel elevación que el saldo en volúmenes “, analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.
ABPA, adaptado por el equipo feed&food.