CINCAP – Carne de pollo: información nutricional

19 marzo, 2019

Nutrientes aportados por la carne de pollo. Comparación con las recomendaciones nutricionales: * Peso previo a la cocción ** El Valor Diario Recomendado (VDR) es la cantidad diaria recomendada de un nutriente para mantener una alimentación saludable en una dieta de 2000 calorías (valor energético diario a modo de ejemplo, los requerimientos de energía pueden […]

Nutrientes aportados por la carne de pollo. Comparación con las recomendaciones nutricionales:

* Peso previo a la cocción
** El Valor Diario Recomendado (VDR) es la cantidad diaria recomendada de un nutriente para mantener una alimentación saludable en una dieta de 2000 calorías (valor energético diario a modo de ejemplo, los requerimientos de energía pueden ser diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona.)
El porcentaje (%) indica en qué proporción cubre la porción de carne de pollo con la cantidad recomendada de ese nutriente.

Calidad y tipo de grasas aportadas por la carne de pollo. Comparación con las recomendaciones nutricionales:

* Peso previo a la cocción.
** Promedio de pata-muslo sin piel y pechuga sin piel. Peso previo a la cocción.
*** El Valor Diario Recomendado (VDR) es la cantidad diaria recomendada de un nutriente para mantener una alimentación saludable en una dieta de 2000 kcal (valor energético diario a modo de ejemplo. Los requerimientos pueden ser diferentes de acuerdo a las necesidades de cada persona). El porcentaje (%) indica en qué proporción una porción de carne de pollo sin piel de 150 g cubre con la cantidad recomendada de ese nutriente.

Tabla de distribución de diversos tejidos en pollos parrilleros
En la siguiente tabla se muestra la proporción que representan los tejidos muscular, adiposo y óseo del peso total de un pollo parrillero: