Colombia – Fenavi y el ICA colaboran para mejorar la bioseguridad en Cundinamarca

8 abril, 2019

Con el propósito de crear estrategias para aumentar el número de granjas avícolas bioseguras en del departamento de Cundinamarca, el ICA y Fenavi socializaron temas relacionados con la inocuidad y sanidad avicola en la región. El certificado de granja avícola biosegura es un documento que se otorga a las granjas de producción avícola que cumplan […]

Con el propósito de crear estrategias para aumentar el número de granjas avícolas bioseguras en del departamento de Cundinamarca, el ICA y Fenavi socializaron temas relacionados con la inocuidad y sanidad avicola en la región.

El certificado de granja avícola biosegura es un documento que se otorga a las granjas de producción avícola que cumplan con las condiciones de bioseguridad vigentes, con el fin de evitar riesgos de diseminación de enfermedades en aves producidas a escala industrial.

Durante la reunión, se aclararon temas relacionados al registro y certificación de predios y se socializó la resolución 30292 del 2017, en la cual se establecen las medidas sanitarias para el control y erradicación de la enfermedad Newcastle.

Funcionarios de las dos entidades, acordaron tener acercamientos con los productores para aclarar dudas con respecto a la sanidad avícola, y brindar herramientas para facilitar la obtención de la certificación como granjas avícolas bioseguras.

“En el 2018, se certificaron 558 granjas avícolas en Cundinamarca y tenemos como objetivo que este año se sigan certificando más, para garantizar el control, prevención y erradicación de enfermedades de control oficial”, afirmó Nely Sánchez Vargas, gerente seccional del ICA en Cundinamarca.

Fuente: www.eurocarne.com