En la ETEC San Pablo, nutricionista del Instituto Huevos Brasil presenta a los alumnos del curso técnico, la importancia del huevo en la cocina

9 abril, 2019

El alimento huevo y su importancia para la salud humana. Este fue el tema de tres presentaciones en horarios de la mañana, tarde y noche para clases diferentes del curso técnico de nutrición que Lucía Endriukaite, nutricionista del Instituto Huevos Brasil, presentó en la ETEC de San Pablo, el 25 de marzo. La presentación de […]

El alimento huevo y su importancia para la salud humana. Este fue el tema de tres presentaciones en horarios de la mañana, tarde y noche para clases diferentes del curso técnico de nutrición que Lucía Endriukaite, nutricionista del Instituto Huevos Brasil, presentó en la ETEC de San Pablo, el 25 de marzo. La presentación de Lucía finalizó una clase sobre técnica dietética.

El uso de material de apoyo para una serie de diapositivas y el material promocional (libros de ingreso, folders y menú semanal) desarrollado por el IOB para llevar información a estudiantes del área de nutrición (los grandes formadores de opinión sobre este alimento), Lucía abordó temas como: la estructura del huevo, con información sobre la cáscara, la clara y la yema. La forma correcta de almacenamiento del alimento también fue recordada.

La profesional también presentó las diversas funciones del huevo en la culinaria y su papel como forma de incrementar ingresos. Este alimento, por ejemplo, actúa como espesante y puede ser un aireador, además de permitir la preparación de varios tipos de cobertura, con colores, sabores y texturas diversas.

Los alumnos escucharon atentamente las explicaciones de Lucía Endriukaite sobre cómo la ovomucina y la ovoglobulina incorporan el aire y así dan origen a la clara en nieve.

Otro punto enfocado por Lucía fue el papel de la colina (presente de la gema), que es fundamental en el desarrollo cerebral en los primeros años de vida y, en la gestación, ayuda a reducir el riesgo de cierre del tubo neural.

Acerca de IOB

El Instituto Huevos Brasil es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de esclarecer a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios que este alimento proporciona a la salud, además de deshacer mitos sobre su consumo. El IOB tiene actuación en todo el territorio nacional y hoy es referencia en información sobre huevos en Brasil. El sitio de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos de credibilidad para el público en general y profesionales de las más diversas áreas.