¡El huevo es bueno también para el perro!

Nutricionista y veterinaria asociada del Instituto Huevos Brasil afirma, que este alimento es una excelente opción, también  para el perro. En los últimos años, la oferta de huevos para perros se ha vuelto habitual principalmente por el aumento de la demanda de dietas con alimentos naturales. La afirmación es de la Médica Veterinaria y Nutricionista […]

Nutricionista y veterinaria asociada del Instituto Huevos Brasil afirma, que este alimento es una excelente opción, también  para el perro.

En los últimos años, la oferta de huevos para perros se ha vuelto habitual principalmente por el aumento de la demanda de dietas con alimentos naturales. La afirmación es de la Médica Veterinaria y Nutricionista Juliana Frias, que realiza proyectos en sociedad con el Instituto Huevos Brasil para la divulgación de los valores nutricionales de este alimento.

“Los dueños de mascotas están cada vez más cuidadosos con la alimentación”, afirma la profesional que también tiene otras especializaciones, como Terapia Nutricional, Nutrición Deportiva y Vigilancia Sanitaria de Alimentos, además de experiencia en el área de producción animal.

Más, es una activista en pro de la divulgación del huevo y sus nutrientes, Juliana Frías cuenta que la mayoría de los perros ama comer huevos. “Tiene buena aceptación por los perros y está haciendo del huevo, un alimento habitual en las dietas con alimentos naturales. El huevo es una excelente alternativa como aperitivo. Es extremadamente práctico en su preparación, además de ser una opción de alimento sano y fuente de proteína óptima, incluso muy barata y accesible”, afirma.

Valores nutricionales

Juliana recuerda que el huevo es un alimento rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, destacándose por la gran cantidad de proteínas de alto valor biológico que confiere una alta digestibilidad, lo que significa un gran aprovechamiento por parte del organismo de los perros.

La proteína es un nutriente vital para los cachorros, ayudando en la formación de tejidos corporales (piel, músculos, etc …).

Es muy importante que la cantidad de proteína ofrecida a lo largo de la vida del perro, sea efectiva pues además de auxiliar en el crecimiento y desarrollo, las proteínas también desempeñan un papel importante en la formación de anticuerpos.

Las proteínas consisten en cadenas de aminoácidos, siendo que hay cerca de 20 aminoácidos diferentes. Algunos de ellos se clasifican como aminoácidos esenciales.

“Los huevos poseen gran cantidad de aminoácidos esenciales, que son aquellos que el organismo no sintetiza, es decir, deben estar presentes en la dieta de forma balanceada para que estén garantizados”, afirma.

Cómo ofrecer huevo a tu perro

El huevo es una gran, diferente y deliciosa opción de alimento, para sustituir los snacks.

Además, Juliana Frías cuenta que añadir huevo mezclado en la ración puede ser una estrategia muy interesante para algunas situaciones clínicas, tales como, ausencia de apetito y complementación en el aporte proteico cuando la formulación de la ración no alcanza las necesidades del organismo.

Una dieta con alimentos naturales, rica en proteínas de alto valor biológico y grasas de buena calidad, preserva el medio ácido en el estómago de los perros ayudando en el proceso de digestión y funcionando con una barrera inmunológica matando a las bacterias presentes en el ambiente.

Lo indicado es cocinar los huevos para mayor seguridad de su mascota, sin embargo, es posible ofertar huevo crudo, con la validación de su veterinario.

Las cáscaras son extremadamente ricas en minerales ofreciendo gran cantidad de calcio principalmente para perros con dificultad para comer huesos. Simplemente secar las cáscaras y triturarlas en un triturador o licuadora hasta que estén en polvo. Usa este polvo para espolvorear en la comida de tu perro.

Consulte al veterinario de su perro

Si usted ha decidido dar huevo para su perro, hay que tener la ciencia de que cada animal tiene una necesidad nutricional individual. De esta forma, se hace necesaria una evaluación del médico veterinario para una prescripción dietética que sugiere la cantidad de huevos a ser ingerida.

Juliana hace un recordatorio: “¡No coloque sal y ningún otro condimento! “

Acerca de IOB

El Instituto Huevos Brasil es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de esclarecer a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios que este alimento proporciona a la salud, además de deshacer mitos sobre su consumo. El IOB tiene actuación en todo el territorio nacional y hoy es referencia en información sobre huevos en Brasil. El sitio de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos de credibilidad para el público en general y profesionales de las más diversas áreas.