Los avicultores celebran el Día Mundial del Pollo este viernes

10 mayo, 2019

Fecha fue instituida por el Consejo Mundial de la Avicultura y se celebra en 25 países Cerrado viernes, 10 de mayo es el Día Mundial del pollo ! La fecha fue instituida por el International Poultry Council (IPC), órgano máximo de la avicultura internacional y se conmemora en los 25 países miembros del consejo, incluido Brasil. La […]

Fecha fue instituida por el Consejo Mundial de la Avicultura y se celebra en 25 países

Cerrado viernes, 10 de mayo es el Día Mundial del pollo ! La fecha fue instituida por el International Poultry Council (IPC), órgano máximo de la avicultura internacional y se conmemora en los 25 países miembros del consejo, incluido Brasil.

La carne de pollo forma parte de la dieta diaria de casi todos los pueblos. Es la única que no tiene restricciones religiosas. Es versátil, siendo servida en platos exquisitos, pasta, asados ​​a la parrilla, al horno, empapados, platos rápidos y en sándwiches.

En Brasil, esta carne, lo es unanimidad. La carne de pollo es la proteína animal más consumida hoy en el país. En promedio, cada brasileño consume 42 kilos anualmente.   

Aliado de menús con los más variados perfiles, la carne de pollo es reconocida como una proteína liviana, sana, precisamente por poseer poca grasa intramuscular.

Sin la piel, cada 100 gramos de pecho de pollo tienen sólo 1% de grasa y 104 kilocalorías (kcal). Con sólo esta porción, el consumidor satisface gran parte de las necesidades diarias de proteínas y aminoácidos esenciales.

También es fuente de vitaminas del complejo B, minerales, hierro, potasio, selenio, zinc, fósforo y magnesio, además de alto contenido de Niacina – que auxilia en la prevención a la enfermedad de Alzheimer. 

Por detrás de esta proteína importante en la dieta de las familias, hay un gran sector que genera empleo e ingresos para Brasil y el mundo, en general.  

El país es actualmente el segundo mayor productor de carne de pollo en el mundo. Son 12,8 millones de toneladas producidas anualmente. También es el mayor exportador mundial, con 4,1 millones de toneladas exportadas a 150 países. 

El sector emplea, directa e indirectamente, a 3,5 millones de trabajadores en todo Brasil. Son más de 100 mil productores integrados e independientes en todo el país.

“La carne de pollo tiene un importante papel social en Brasil. Es uno de los cimientos para la seguridad alimentaria nacional, consumida en todas las clases sociales. Por todo lo que representa, la carne de pollo merece esta importante fecha “, afirma Francisco Turra, presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

Acerca de la ABPA  – La ABPA es la representación política e institucional de las aves de corral y la cría de cerdos en Brasil. Congrega a más de 140 empresas y entidades de los diversos eslabones de la avicultura y de la porcicultura de Brasil, responsables de una pauta exportadora superior a los 8 mil millones.

Bajo la tutela de la ABPA está la gestión, en asociación con Apex-Brasil, de las tres marcas sectoriales de las exportaciones brasileñas de aves, huevos y cerdos: Brazilian Chicken, Brazilian Egg y Brazilian Pork.

A través de sus marcas sectoriales, la ABPA promueve acciones especiales en mercados objetivo y divulga los diferenciales de los productos avícolas y porcinas de Brasil – como la calidad, el estado sanitario y la sostenibilidad de la producción – y fomenta nuevos negocios para la cadena exportadora huevos y carne de pollos y de cerdos.

Fuente: http://abpa-br.com.br