Nota Editorial 08

16 mayo, 2019

Me comunico como cada mes con todos Ustedes, para hacer algunos comentarios con algunos de los hechos salientes del mes pasado y lo que tenemos como expectativas a futuro inmediato. Academia Avícola nos ha ayudado instalando un tema actual, que no se si realmente, es tan relevante. Creo es una moda que se debe atender […]

Me comunico como cada mes con todos Ustedes, para hacer algunos comentarios con algunos de los hechos salientes del mes pasado y lo que tenemos como expectativas a futuro inmediato.

Academia Avícola nos ha ayudado instalando un tema actual, que no se si realmente, es tan relevante. Creo es una moda que se debe atender y se equivocara quien lo desatienda, va a influir en las posibilidades para quienes están en el mercado de la exportación porque se van a seguir instalando exigencias que serán impuestas para quienes pretendan compartir mercados, donde se exigen condiciones de bienestar animal. Sabemos que el comprador tiene derecho a exigir las mismas condiciones, que cumplen los productores locales, lo es por los principios de equidad y reciprocidad.

También va a ser importante para una pequeña porción del mercado local, que sin conocer demasiado bien cuál es el motivo, exigen y pagan la diferencia de precio por un sello que certifique bienestar animal.

Nos llama la atención la poca repercusión del Día Mundial del Pollo o no al menos, como debiera ser y desconozco el fundamento, por el que fue instaurado. Oportunamente propuse y fundamenté la propuesta para fijar un día determinado como existe el Día Mundial del Huevo, pero el hecho que ya estaba despedido hizo que ni la consideraran o por educación, respondieran.

En el futuro inmediato les comento que estamos muy contentos por la unidad con que Instituciones y Empresas, se han comprometido con el sector, para que llevemos a cabo La Primera Jornada Avícola “Previniendo las Salmonelosis Avícolas”

Es público el Programa de la Jornada y los Disertantes, cuya capacidad es tan reconocida, que vemos ya somos casi 200 asistentes a dos semanas que se lleve a cabo el Evento.

Aprovecho para agradecer a quienes nos referencian sus amistades para que se integren al Grupo, Grupo que como lo atiendo solo en estos días, tiene menor atención. Lo tengo un poco en segundo plano y terminada la Jornada, viajaré por cuestiones personales.

En el futuro un poquito más lejano, estaremos acompañando a quienes vamos a las actividades organizadas por Octopus, acerca del uso de la robótica en nuestra actividad.

Con afecto hasta el mes próximo

Dr. J. Isidro Molfese