Huevos y buena compañía

​Huevo… al igual que con las personas hay que cuidar con quien se juntan! Sigue leyendo para aprender más sobre lo que aportan los huevos a una dieta cardio-saludable. ​Sabemos que los huevos son fuente de proteínas, de hecho un huevo aporta a la dieta la misma cantidad de proteínas que una taza de leche, […]

​Huevo… al igual que con las personas hay que cuidar con quien se juntan! Sigue leyendo para aprender más sobre lo que aportan los huevos a una dieta cardio-saludable.

​Sabemos que los huevos son fuente de proteínas, de hecho un huevo aporta a la dieta la misma cantidad de proteínas que una taza de leche, un vaso de yogur, dos rajas de queso o 30g de pollo, carne o pescado. Lo que muchas personas no saben es que el 40% de las proteínas del huevo están en la yema!

​Además la yema del huevo contiene dos importantes antioxidantes llamados Luteina y Zeaxantina cuya densidad medida en el pigmento macular no solo se asocia a un menor riesgo de degradación macular y cataratas, también a un mayor rendimiento escolar!

​La yema también contiene las temidas grasas, pero no hay razón para temer ya que una yema contiene 4.3 g de grasa, esto es menos de los que pesa una cucharadita de aceite! Además el 63% son insaturadas, esto quiere decir que son cardio-saludables.

Y el colesterol? Los estudios científicos de los últimos 40 años han llevado a los expertos a concluir que el colesterol no es un nutriente cuyo consumo hay que controlar.

​Por lo tanto, no te pierdas de la mejor parte del huevo: LA YEMA!