5ª Feria de Avicultura y Suinocultura Capixaba (FAVESU)

Casi 2.500 personas participaron en la FAVESU que comenzó el miércoles (05) la 5ª Feria de Avicultura y Suinocultura Capixaba (FAVESU), en Venta Nova do Imigrante. El evento reunió a productores, empresarios, técnicos y demás involucrados en la cadena productiva de avicultura y porcicultura. En el primer día, el evento atrajo a casi 1.500 personas, […]

Casi 2.500 personas participaron en la FAVESU que comenzó el miércoles (05) la 5ª Feria de Avicultura y Suinocultura Capixaba (FAVESU), en Venta Nova do Imigrante. El evento reunió a productores, empresarios, técnicos y demás involucrados en la cadena productiva de avicultura y porcicultura.

En el primer día, el evento atrajo a casi 1.500 personas, entre visitantes y expositores. La programación comenzó con el 3º Concurso de Calidad de Huevos Capixaba y el 5º Concurso de Calidad de Huevos Coopeavi.

También se realizaron calificaciones con Qualificases y el Qualificaves, los concursos tuvieron como objetivo el incentivo a la producción del huevo capixaba con la máxima calidad posible, así como la promoción del producto, incentivando la mejora de los procesos de producción por parte del productor, consumidor un producto de superior, y que atienda a todas las exigencias del mercado. Los ganadores de los concursos de huevos rojos y blancos tendrán el derecho de utilizar un sello en sus envases con los siguientes: “Mejor huevo del Espíritu Santo – Campeón del Concurso de Calidad de Huevos Capixaba 2019”, referenciando el 3º Concurso de Calidad de Huevos Capixaba además de haber recibido certificados alusivos a los concursos.

¿Quieres saber quién ganó, accede al enlace:

http://favesu.com.br/noticias/item/259-confira-os-vencedores-dos-concursos-de-qualidade-de-ovos-da-5-favesu

En la Reunión Conjuntaural tres presentaciones trajeron informaciones sobre la porcicultura y la avicultura, El presidente de la Asociación Brasileña de los Creadores de Porcinos (ABCS), Marcelo Lopes, realizó la “Presentación de los números y perspectivas de la Suinocultura Brasileña”. Lopes mostró que Brasil tiene una gran oportunidad ya que el escenario es de costo de producción en caída y exportación de proteína animal de Brasil en alta para China, pero que es necesario invertir en bioseguridad. “Fue un momento para compartir mucha información. Es un encuentro muy importante y siempre es bueno estar cerca de personas tan profesionales como el pueblo capixaba “, dijo.

El presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Francisco Turra, hizo presentación de los números de producción animal en el mundo. “He mostrado que Brasil tiene vocación natural para ser el gran proveedor de alimentos. “Ya presentamos el mayor saldo neto de exportaciones del planeta”, dijo.

Y para hablar sobre los “Números y perspectivas sobre el mercado de granos – Maíz Soja”, el ingeniero agrónomo Thomé Luiz Freire Guth, gerente de productos agropecuarios de Conab.

“La FAVESU es uno de los eventos marcados en el país para el sector. No abarca no sólo la cuestión de productos, maquinarias, sino también un ciclo de charlas informativas que agregan al término de lo que los productores de carne de cerdo y de aves necesitan, que es la información “, finalizó.

Con el objetivo de llevar más conocimiento y discutir políticas de mejora para todos los inversores y principalmente para la población.

El jueves (06), tuvo en su programación las conferencias de “Bienestar Animal en la Producción de Aves Ponedoras (BEA – Huevos)”.

La iniciativa fue una cooperación técnica entre el MAPA, la Embrapa Porcinos y Aves y la Esalq / USP para viabilizar la capacitación de avicultores y profesionales en prácticas de manejo que incluyan el bienestar de las aves.

La programación tuvo como objetivo promover una actualización en el tema, discutiendo los avances técnicos y las prácticas de bienestar, uniendo en el discurso la visión del Gobierno, de las empresas y de los avicultores.

La primera presentación fue de la zootecnista Katiussi de Negreiros Silva del trabajo científico de postura comercial “Tiempo de almacenamiento y edad de las ponedoras en la gravedad específica y unidad haugh de huevos comerciales”.

La gerente ejecutiva del Instituto Huevos Brasil, Tabatha Lacerda, presentó el trabajo desarrollado por el instituto y cómo la iniciativa contribuyó para el crecimiento del consumo per cápita en Brasil. “Trabajamos el proceso de gourmetización y desmitificamos algunos conceptos”, afirmó.

La coordinadora de buena producción y bienestar animal del Ministerio de Agricultura, Liziè Buss, habló sobre la visión del MAPA sobre el bienestar animal. “Trabajamos para llevar las buenas prácticas al productor”, dijo.

La veterinaria de Embrapa Porcinos y Aves, Sabrina Castilho Duarte, habló sobre la importancia de la sanidad y del bienestar animal. “Las buenas prácticas hacen que las aves tengan más resistencia a las enfermedades y gestionen huevos con más calidad”, orientó.

Cage-free: producción de gallinas creadas sin jaulas.

La zootecnista e investigadora de Embrapa Porcinos y Aves, Helenice Mazzuco, habló sobre una nueva tendencia mundial, que es la producción de gallinas criadas sin jaulas. “En Brasil, sólo el 5% de las creaciones son en ese formato, pero en el exterior, como en la Unión Europea ya es una realidad”, afirmó.

El administrador de la Hacienda de Toca, Fernando Bicaletto, habló sobre la producción de huevos orgánicos, una acción aún en desarrollo en Brasil. “Quise mostrar para todos que es posible desarrollar el trabajo orgánico, aun siendo una práctica no tan común en Brasil”, declaró.

El gerente de gestión del conocimiento de Vencomatic, Cláudio Machado, habló sobre las nuevas tendencias de consumo por huevos orgánicos y por nuevas tecnologías. “Tenemos un consumidor más consciente. Queremos que las empresas se preparen para ese mercado “. Machado todavía abordó una nueva técnica que está siendo utilizada en una empresa en Colombia llamada “Huevos de oro”.

La conferencia de Sucesión Familiar para el Agronegocio. Con el objetivo de llevar más conocimiento y agregar valor a las inversiones. El que mintió la conferencia fue Marielly Biff.

La oradora es graduada en Administración con habilitación en Agronegocio. Consultora en Sucesión Familiar Agro desde 2011, ella es la Co-autora del Libro Mujeres del Agronegocio.

Marielly habló sobre los desafíos de encontrar un sucesor para llevar adelante los negocios de la familia. “No es una tarea fácil, en ninguna rama. Por eso hay que planificar desde temprano y delegar funciones. Además, es importante separar la relación familiar del negocio “, afirmó.

La conferencia se realizó con el apoyo del SEBRAE.

Y así con gran éxito se encerró a 5 ° FAVESU, para mayor información accede:

http://www.favesu.com.br/