La importancia de la presión y del volumen del agua

22 junio, 2019

Es fácil olvidar la importancia del suministro de agua cuando la energía está funcionando y la bomba está funcionando; cuando el agua entra en la caseta. Cuando el clima es cada vez más cálido, solo resalta la importancia de tener una cantidad adecuada de agua disponible, para ayudar a las aves a regular su temperatura. […]

Es fácil olvidar la importancia del suministro de agua cuando la energía está funcionando y la bomba está funcionando; cuando el agua entra en la caseta. Cuando el clima es cada vez más cálido, solo resalta la importancia de tener una cantidad adecuada de agua disponible, para ayudar a las aves a regular su temperatura.

Dos factores afectan la disponibilidad de agua en la caseta: la presión y el volumen.

La presión del agua es la fuerza necesaria, para llevar el agua hasta donde debe llegar y el volumen de agua es la cantidad de agua necesaria, para satisfacer la demanda de la parvada.

El agua que se suministra a las aves, pero también los paneles fríos, nebulizadores o sistemas de rociadores, por lo que es imperativo que haya suficiente agua, especialmente en regiones con climas cálidos. Puede haber suficiente agua en lo que hace al volumen, pero una bomba o línea de suministro de tamaño insuficiente, no moverá la cantidad correcta de agua a donde la necesita.

Los encargados o integrados generalmente tienen normas sobre cuántos litros por minuto debe aportar el suministro de agua. Para saber si se está cumpliendo con ese requisito, se debe saber el tamaño de la línea de suministro desde el pozo hasta el gallinero y el tamaño de la bomba en el fondo del pozo.

Durante la temporada alta, los alojamientos para las aves requieren aproximadamente 3 gpm para beber y 9 gpm para enfriar. Una línea de suministro de 2 ”puede moverse entre 48 y 50 galones por minuto, lo que resultará inadecuado si la caseta requiere 60 galones por minuto. De manera similar, una bomba de tamaño demasiado pequeño, incluso si la línea tiene el tamaño adecuado, no cumplirá con los requisitos de suministro de agua.

La prueba del cubo de 5 galones

Esta prueba es una forma rápida de estimar cuánta agua ingresa a la caseta.

  1. Llene un cubo de 5 galones con agua de la sala de control
  2. Tiempo que tarda en llenarse

5 galones en 10 segundos = 30 gpm
5 galones en 15 segundos = 20 gpm
5 galones en 30 segundos = 10 gpm

Hechos que afectan la presión y el volumen del agua:

  • Mala planificación del sitio
  • Líneas principales de tamaño inferior y medidores de agua.
  • Cambios en la elevación.
  • No hay oferta municipal o capacidad de pozo insuficiente
  • Falta de mantenimiento de los sistemas de bebida
  • No verificar la disponibilidad de agua antes de construir
  • Demasiadas casas por la cantidad de agua disponible
  • Adición de casas o remodelaciones más allá de la capacidad de suministro de agua
  • Falla en probar regularmente el suministro de agua
  • No hay plan de respaldo si algo sale mal.

Evite algunas de estos inconvenientes haciendo que el suministro de agua sea probado anualmente:
– Asegúrese de que varios pozos estén conectados para que todos los alojamientos tengan suficiente agua en caso de que algo salga mal.
– Tenga cuidado de limpiar, desinfectar y reparar el sistema de agua con regularidad.
– Y tenga en cuenta que las aves más grandes requieren más agua, las casetas antiguas pueden tener sistemas de tuberías viejos y las nuevas construcciones pueden requerir una fuente de agua adicional.

Fuente: www.val-co.com