Fiesta del Huevo en Bastos: presente el Instituto del Huevo Brasil

23 julio, 2019

Alrededor de 140.000 personas circularon a través de la Feria. ¡Una gran celebración de huevos que reúne a los avicultores de todo el país! Así puede definirse la Fiesta del Huevo de Bastos (18 al 21 de julio, en Bastos, SP). El programa es intenso y el Instituto del Huevo Brail estuvo presente, presentó su […]

Alrededor de 140.000 personas circularon a través de la Feria.

¡Una gran celebración de huevos que reúne a los avicultores de todo el país! Así puede definirse la Fiesta del Huevo de Bastos (18 al 21 de julio, en Bastos, SP). El programa es intenso y el Instituto del Huevo Brail estuvo presente, presentó su trabajo para dar a conocer los beneficios del consumo de huevos y unió esfuerzos para fortalecer la cadena de aves de corral.

El equipo de IOB contó en el stand de la feria de aves de corral en Kisuke Watanabe Exhibition Hall, a la que asistieron:
– Tabatha Lacerda, gerente administrativa,
– Jonathan Santos, analista administrativo,
– Wendrek Marques, pasante de mercadotecnia y
– Nélio Hand, miembro de la Junta. Director de la IOB y también Director Ejecutivo de la Asociación de aves de corral de Espírito Santo.

El evento comenzó con el Concurso de Calidad del Huevo, se aprobó la Feria de aves de corral y el Día técnico y culminó con el almuerzo de apertura, que es el momento festivo donde todos pueden socializar y regresar a la feria de aves de corral, donde suceden los negocios y cada empresa. En su propio stand tiene un horario especial.

Hace dos años, el espacio reservado para el evento ganó más alcance y más compañías pudieron aprovechar este gran momento de avicultura de postura nacional. Este año, 100 empresas participaron en la feria de aves y alrededor de 140 mil personas visitaron el espacio.

La edición de este año de la Fiesta del Huevo tuvo un récord de asistencia absoluta, una gran oportunidad para que IOB se reúna con productores, amigos y otras personas interesadas en conocer su trabajo.

Según Tabatha Lacerda, la IOB pudo exponer las acciones tomadas por el Instituto, que tienen lugar en varios frentes, como restaurantes, escuelas (para la iluminación de los niños), famosas cadenas de supermercados, eventos gastronómicos y colegios de posgrado. , entre otras.

En la feria se distribuyeron diversos materiales promocionales del Instituto del Huevo de Brasil, como libros de cocina, sugerencias de menús semanales, folletos explicativos, cómics infantiles y consejos sobre alimentos para audiencias específicas, como atletas, ancianos, mujeres embarazadas, niños y mujeres.

También se ofreció a los visitantes del stand de IOB una sartén de tamaño ideal para freír un huevo. Después de todo, ¿a quién no le gusta un huevo reventado?

La importancia de Bastos.

La región de Bastos es responsable del 55% de la producción de huevos en todo el estado de São Paulo, según datos de 2018. El municipio de Bastos es el mayor productor de huevos del estado, representando el 36% del total de São Paulo.

El valor de la producción agrícola (VPA) de huevos de gallina es el 60.8% del VPA, de la región regional de Tupã, a la que pertenece Bastos.

El municipio de Bastos es el mayor productor de huevos en el estado, representando el 36% del total de São Paulo. El valor de la producción agrícola (VPA) de huevos de gallina es el 60.8% del VPA, de la región regional de Tupã, a la que pertenece Bastos.

El municipio de Bastos tiene una plantilla de 32 millones de cabezas, con 25 millones de aves en producción y 6 millones en cría y cría. La producción de huevos de aves de corral frescos, congelados, congelados, en polvo y desechados en Bastos genera 4,000 empleos directos y 8,000 indirectos en aves de corral.

Concurso de Calidad del Huevo

El evento de este año contó con una granja de doble campeón. Esto es lo que le sucedió al granjero de aves Nelson Higashi, de Granja Higashi, de Bastos. Ganó los dos campeonatos de huevo blanco y huevo rojo en el concurso celebrado el miércoles 17 de julio, cuando el panel de jueces de 18 expertos eligió a sus huevos como los mejores en la edición de 2019 del concurso.

El sábado 20 de julio, Nelson Higashi recibió los dos trofeos más grandes de la temporada 2019 del concurso.

Jornada técnica

El Día Técnico fue promovido por la Unión Rural de Bastos y tuvo lugar en el Anfiteatro Governador Mário Covas, en el Centro Cultural Prof. Tsuya Ohno Kimura.

La veterinaria Ana Caselles, gerente técnico de aves de corral de Sanphar para América Latina, inauguró la mañana de conferencias con el tema del vacío sanitario. Para ella, es fundamental porque puede afectar la productividad de la granja durante la producción del lote.

La programación de la 42° Jornada Técnica también contó con los siguientes temas:

Residuos de huevos: importantes controles y cuidados – Prof. Dr. Flávio Daolio Gonçalves – Zootécnico por la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho – Lavras (MG).

Herramientas para la toma de decisiones en la postura comercial – Prof. Dr. Ricardo Issao Ito – Médico veterinario de la Universidad Federal de Viçosa – São Paulo (SP).

Uso de huevos en la sala de elaboración – Profa. Dra. Ivana Gomes de Faria – Inspectora Federal de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento – Lavras (MG). El tema es muy actual e importante debido a los requisitos sanitarios actuales. El orador advierte que se están revisando las ordenanzas que rigen el uso de huevos agrietados y líquidos.

La inauguración oficial del 60º Festival del Huevo tuvo lugar en un almuerzo que reunió a todos los participantes. En esta ocasión, el Consejero Nélio Hand, quien también es Director Ejecutivo de la Asociación de aves de corral de Espíritu Santo, representó al Instituto Huevos Brasil junto a otras autoridades:
– Secretario de Agricultura de SP, Gustavo Junqueira,
– Presidente de APA, Erico Pozzer, Coordinador da Apta,
– Antônio Batista Filho, Superintendente del Senar SP,
– Mário Antônio de Moraes Biral, Auditor Fiscal Federal,
– Gisele Leite Camargo, Alcalde de Bastos,
– Manoel Ironides Rosa, Juez del Condado de Bastos,
– Arthur Luthiere, Fiscal del 1er tribunal de Tupã,
– Mário Yamamura, del oficial de la sección de policía de Tupã,
– de Luiz Antônio Hauy, del juez de derecho del condado de Tupã,
– de Reynaldo Mapelli y
– del comandante del noveno batallón regional de Marilia, Mário Sérgio Nonato.

Carrera de la fiesta del huevo

Los ganadores de la 3ª edición de la Fiesta de la Carrera del Huevo, patrocinada, entre otras compañías por el Instituto Huevos Brasil, fueron Celso Ortega, de Cruzeiro do Sul, PR, en la categoría general de avicultores machos 5KM y Simone Hirai, de Bastos, SP, en la categoría general. avicultora 5 KM.

Acerca de IOB

El Instituto Huevos Brasil es una organización sin fines de lucro creada en 2007 para educar a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios para la salud de este alimento, así como para disipar los mitos sobre su consumo. El IOB opera en todo el territorio nacional y hoy es una referencia en información sobre los huevos en Brasil. El sitio web de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos de credibilidad para el público en general y profesionales de diversas áreas.