Estudio demuestra que los diabéticos pueden comer 12 huevos a la semana

25 agosto, 2019

Los diabéticos son más sensibles en lo que a salud cardiovascular respecta, de eso no cabe duda; pero un nuevo estudio concluye que hasta ellos pueden comer 12 huevos a la semana sin aumentar su riesgo cardiovascular. El estudio contó con una etapa de mantenimiento del peso corporal de 3 meses, seguida por una etapa […]

Los diabéticos son más sensibles en lo que a salud cardiovascular respecta, de eso no cabe duda; pero un nuevo estudio concluye que hasta ellos pueden comer 12 huevos a la semana sin aumentar su riesgo cardiovascular.

El estudio contó con una etapa de mantenimiento del peso corporal de 3 meses, seguida por una etapa de pérdida de peso de 3 meses y un seguimiento de 6 meses adicionales. Durante este año los 128 diabéticos o pre-diabéticos participantes consumieron menos de 2 huevos, o más de 12 huevos, a la semana.

Los investigadores de la universidad de Sidney concluyeron que el consumo de más de 12 huevos a la semana no aumenta los factores de riesgo cardiovascular en personas diabéticas o pre-diabéticas que sufren de sobrepeso u obesidad.

Picture

Elaborado por
Sandra Wages Young
Nutricionista del ILH

Fuente:
Egg Nutrition Center Blog. Eggs Safe for Heart Health in People with Diabetes. Publicado por Rachel Blasber el 14 de mayo de 2018. (Link aquí)
Nicholas R Fuller, Amanda Sainsbury, Ian D Caterson, Gareth Denyer, Mackenzie Fong, James Gerofi, Chloris Leung, Namson S Lau, Kathryn H Williams, Andrzej S Januszewski, Alicia J Jenkins, Tania P Markovic; Effect of a high-egg diet on cardiometabolic risk factors in people with type 2 diabetes: the Diabetes and Egg (DIABEGG) Study—randomized weight-loss and follow-up phase, The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 107, Issue 6, 1 June 2018, Pages 921–931 (Link aquí)