Bolivia – Veterinarios se movilizan para salvar a los animales

28 agosto, 2019

En este momento la prioridad del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Chuquisaca es salvar a la fauna silvestre de Santa Cruz afectada por los incendios, así como a los animales de granja y mascotas que sobrevivieron al desastre. Se necesitan grandes cantidades de medicamentos, alimentos y otros insumos para los animales. Esta representación […]

En este momento la prioridad del Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Chuquisaca es salvar a la fauna silvestre de Santa Cruz afectada por los incendios, así como a los animales de granja y mascotas que sobrevivieron al desastre. Se necesitan grandes cantidades de medicamentos, alimentos y otros insumos para los animales.

Esta representación departamental, al igual que el Colegio de Médicos Veterinarios de Bolivia, está lista para relevar a sus colegas cuando los convoquen. Resultado de imagen para animales en quema en el amazonas

Animales a punto de desaparecer

De acuerdo con la información proporcionada a CORREO DEL SUR por el veterinario y activista por los derechos de los animales, Jhon Flores Risco, se estima que en toda la superficie quemada están muriendo millones de animales, entre mamíferos, ofidios, reptiles, aves, peces, arácnidos e insectos; calcinados por las llamas o ahogados por el humo.

“El problema es que el desequilibrio ecológico recién se sentirá dentro de uno o dos años. Todos los animales cumplen una función vital en el ecosistema. Se verá afectada sobre todo la producción agropecuaria porque hay animales que se alimentan de insectos muy perjudiciales considerados plagas”, manifestó el profesional en contacto permanente con sus colegas.

Con el propósito de ayudar a sobrevivir a los animales heridos y a los que quedaron, los veterinarios se organizaron en todo el país. Están acudiendo por grupos a la zona afectada llevando una serie de medicamentos y cada cierto tiempo son relevados por sus pares de otros departamentos.

Atienden a los animales por grupos: equinos, animales mayores, de granja, silvestres y mascotas. Una vez que los veterinarios salven a los animales recién ingresarán los biólogos para hacer su trabajo.

Fuente: ibce.org.bo