Uruguay espera negociar en China la apertura del mercado de carne de ave

28 septiembre, 2019

El Ministro de Ganadería de Uruguay espera que este país pueda exportar carne de ave a China. Por lo cual, manifestó que cuando visite este país expondrá el tema, ya que considera que el sector avícola tiene un significativo potencial de desarrollo. El Ministro de Ganadería de Uruguay, Enzo Benech visitó el frigorífico avícola de […]

El Ministro de Ganadería de Uruguay espera que este país pueda exportar carne de ave a China. Por lo cual, manifestó que cuando visite este país expondrá el tema, ya que considera que el sector avícola tiene un significativo potencial de desarrollo.

El Ministro de Ganadería de Uruguay, Enzo Benech visitó el frigorífico avícola de la Granja Tres Arroyos, acompañado por el subsecretario de la cartera, Alberto Castelar, el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y el director de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano.

Tras la visita el Ministro de Ganadería puntualizó que “El objetivo es que Granja Tres Arroyos participe en la exportación a China, porque es uno de los productores de aves más importantes de Uruguay”.

Durante la visita a la planta industrial de esta compañía, donde se sacrifican 160.000 pollos por semana y en la que trabajan 340 personas. Enzo Benech comunicó que “En noviembre viajaré al país asiático, donde pondré arriba de la mesa la apertura del mercado para las aves uruguayas”.

Además, el Ministro de Ganadería subrayó que la avicultura es una actividad con gran potencial de desarrollo en un mundo que necesita proteína. Para agregar que “Uruguay se transformó en exportador de grano y una industria como ésta tiene capacidad subutilizada pues está trabajando a dos tercios de la capacidad”

En ese sentido, en el comunicado de la presidencia de República Oriental del Uruguay, el Ministro confirmó que viajará en noviembre al país asiático, escenario en el que va a poner sobre la mesa la posibilidad de abrir ese mercado para las aves. En este frigorífico de Tres Arroyos de faenan 160.000 pollos semanalmente y trabajan 340 personas.

Por su parte, Joaquín de Gracia, presidente de la Granja Tres Arroyos, agradeció la visita y subrayó el convencimiento de que la empresa acceda a mercados como China y la Unión Europea.

Fuente: avicultura.info
Escrito por: María de los Angeles Gutiérrez