Cría y engorde de pavos

4 octubre, 2019

En Argentina hasta la década del 60, solo se criaban pavos en forma extensiva, de la raza Mamouth Bronceada, de lento crecimiento y con músculos de la pechuga poco desarrollados. Estas poblaciones registraban un alto porcentaje de mortalidad y una baja tasa reproductiva. No existían en el país cabañas que reprodujeran el Pavo Blanco de  Pechuga Ancha (PBPA), desarrollado en […]

En Argentina hasta la década del 60, solo se criaban pavos en forma extensiva, de la raza Mamouth Bronceada, de lento crecimiento y con músculos de la pechuga poco desarrollados.

Estas poblaciones registraban un alto porcentaje de mortalidad y una baja tasa reproductiva. No existían en el país cabañas que reprodujeran el Pavo Blanco de  Pechuga Ancha (PBPA), desarrollado en California.

La EEA Pergamino del INTA a comienzos de los años 70, inició por primera vez en el país, la reproducción y difusión de la cría de pavos PBPA conocido vulgarmente como pavo híbrido.

Tomando como base planteles de Pavo Blanco de Pechuga Ancha (P.B.P.A.) importados de los E.U.A., Francia y Canadá, los técnicos del INTA, seleccionaron varias poblaciones. En virtud de este esfuerzo, actualmente se dispone en el país, de material genético mejorado.

Encuentra el MANUAL AQUÍ

Resultado de imagen para pavos