México – Producción comercial de huevos

22 octubre, 2019

Según la información recopilada a través de un informe publicado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), la producción de huevos en México tiende a crecer 2.3% este año y 3% en 2020. Por cierto, si se confirma el volumen de 3 millones de toneladas. para 2019, será la tasa de crecimiento […]

Según la información recopilada a través de un informe publicado por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA), la producción de huevos en México tiende a crecer 2.3% este año y 3% en 2020.

Por cierto, si se confirma el volumen de 3 millones de toneladas. para 2019, será la tasa de crecimiento anual más baja de los últimos años, con un volumen cercano a los 50 mil millones de huevos.

Aun así, la industria del huevo continúa creciendo y la contribución al crecimiento continuo también se debe a la inversión en tecnología y mejores medidas de bioseguridad. Además, por supuesto, el consumo interno masivo del producto por parte de la población.

En relación con la producción nacional, Jalisco es dominante con más de la mitad de la producción total, cerca del 54%. Luego, lejos, llega Puebla, con alrededor del 17%.

Según la Unión Nacional de Productores Avícolas de México – UNA, del volumen total producido, el predominio, alrededor del 98%, son huevos blancos, siendo solo el 2% para los huevos rojos.

Aquí en Brasil, los huevos rojos representan aproximadamente el 20% del volumen producido.

Fuente: avisite.com.br