Enfermedades producidas por inocentes alimentos

12 noviembre, 2019

El doctor Eduardo Cueto Rua, gastroenterólogo, pediatra y fundador de la Asociación Celíaca Argentina, dará una charla abierta al público con entrada libre y gratuita, acerca enfermedades y la intolerancia alimentaria que tenemos las personas, producidas por las comidas que consumimos. Encuentre algunos comentarios aquí Dando la Conferencia sobre «Enfermedades producidas por inocentes alimentos» el […]

El doctor Eduardo Cueto Rua, gastroenterólogo, pediatra y fundador de la Asociación Celíaca Argentina, dará una charla abierta al público con entrada libre y gratuita, acerca enfermedades y la intolerancia alimentaria que tenemos las personas, producidas por las comidas que consumimos.

Encuentre algunos comentarios aquí

Dando la Conferencia sobre «Enfermedades producidas por inocentes alimentos» el profesional explica los efectos que producen en el organismo el gluten, la leche, las harinas, los azúcares y gaseosas, entre otros alimentos clásicos.

Es acerca de un trabajo que el médico está haciendo en todo el país estudiando el sobrepeso y obesidad relacionado con la dieta actual de las personas.

El Dr. Cueto Rua estudia lo que come la población pediátrica pero también reflejado en los adultos y cómo impacta en la salud en el resto de la vida, las intolerancias alimentarias relacionadas a la dieta actual, entre otros temas.

Cueto Rua es director del Postgrado de Gastroenterología, Hepatologia y Nutrición Pediátrica en el Hospital de Niños de La Plata y fundó la Asociación Celíaca Argentina en 1978.

El año pasado, en el marco de una campaña para diferenciar las características nutricionales de la leche materna y la vacuna, el médico sufrió el cierre de sus dos cuentas de Facebook durante tres días. Siendo así, me siento halagado ….!!!

Acerca de las gaseosas dijo en declaraciones públicas que tienen «demostrado el impacto que produce el consumo de los alimentos snacks en la obesidad de los niños».

Específicamente, el especialista hizo referencia a la fibrosis hepática, «es un daño que uno le produce al hígado, eso se lo produce las gaseosas, los chizitos, los palitos. Es como si usted le tirara agua caliente en la cara de una persona, va a cicatrizar, va a deformarse la cara, cuando uno le tira gaseosa al hígado lo está quemando y cuando cicatriza, cicatriza de una manera irreversible. Esto es un daño terrible»

«La gente no imagina el daño que produce en la población tomando gaseosa», expresa Cueto Rúa. «Si usted quiere hacer una prueba fatal, ponga dos malvones, a uno riéguelo con agua al otro riéguelo con gaseosa y va a ver como en quince días uno de los dos se le muere. Uno está regando a un hijo con gaseosa». Luego se lamenta: «la gente no asocia el daño que hace a los cuatro con la muerte que el chico tiene a los cuarenta».