Nota Editorial N° 15

16 diciembre, 2019

Nota Editorial Nº 15 Esta Nota Editorial Nª 15, la última del año, será de utilidad para hacer el balance mensual y anual. El bloqueo del sitio primero y la rotura del disco rígido de la computadora después, demostraron la dependencia de la tecnología y de lo comunicacional, para mantenerme en contacto con Ustedes. Valoro […]

Nota Editorial Nº 15

Esta Nota Editorial Nª 15, la última del año, será de utilidad para hacer el balance mensual y anual.

El bloqueo del sitio primero y la rotura del disco rígido de la computadora después, demostraron la dependencia de la tecnología y de lo comunicacional, para mantenerme en contacto con Ustedes.

Valoro y agradezco profundamente a cada integrante del Grupo que, con su vocación de servicio han colaborado, subiendo información de interés al sitio. Cuando desaparecen ciertas comunicaciones, es porque tienen poco que ver con el objetivo del sitio o se trata de intrusos entendiendo como intrusos, a gente que nada tiene que ver con el sitio y el Grupo.

Llama la atención que Ustedes siempre referencian sus amistades al Grupo y si observamos detalladamente, vemos que la cantidad de participantes, se ha detenido en algo más de 4.100.

Este mes hemos estado insistiendo con el tema Bienestar Animal, por la importancia que tiene en los tiempos del manejo de los procedimientos de la OIE, en camino a la próxima Asamblea Anual en mayo del año 2020.

El tema Bienestar Animal que apareció como tantos otros, en posiciones muy límite, tan límite que se leía como un OTC (Obstáculo Técnico al Comercio). Sin embargo, se trata de una realidad que se va imponiendo y va generando en el público consumidor en general, un grado de sensibilidad cada vez más significativa que van a condicionar las inversiones, costos, riesgos sanitarios y rentabilidad de las explotaciones.

De una u otra manera, todos los productores deberán ir tomando alguna posición frente a este tema que es parte de la formación profesional, de quienes tienen que involucrarse en lo que hace a la sanidad animal. Las Buenas Prácticas Avícolas y las pruebas biológicas, con fundamento en los rendimientos, parece van

Partiendo de lo enunciado anteriormente es que dimos denominación a la Segunda Jornada Avícola, Jornada que se vio muy gratamente coronada por un acompañamiento grande de Empresarios, Instituciones, Disertantes y cantidad de asistentes. Una mención separada para profesionales de la Cátedra de Aves y Pilíferos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Las fotos y escritos, me eximen de comentarios no sin antes volver a reconocer y agradecer la labor extraordinaria de Red Alimentaria con todo su equipo.

Hablaba del balance anual y puedo manifestar, sin temor a equivocarme, que ha sido positivo y sobre el mismo proyectamos el año próximo.

El mes próximo les estaré saludando en el Stand C 9451, el de Red Alimentaria, le pido que lo anote para recordarlo. Adicionalmente y si piensa participar de la muestra comercial, nos puede hacer llegar su inquietud, que podemos aportarle algún beneficio.

También tenemos previsto llevar a cabo la Tercera Jornada Avícola, creo que a partir de mañana podremos darle detalles en lo que hace a; temario, lugar y fecha de la misma.

Programando a 2020, creo puedo asegurar o dar por muy posible la participación en el Congreso Latinoamericano de Avicultura y Nutrición, en Miami y en el mes de octubre.

Tenemos postergado, ante tanta actividad, la programación del Tour Técnico Avícola por Israel. Estamos coordinando programas y fechas posibles.

Con las celebraciones tradicionales de fin de año en pocos días, les deseo lo mejor en sus grupos respectivos, preparando o proyectando mentalmente un 2020 con salud, felicidad y éxitos

Con afecto hasta el mes próximo

Isidro Molfese