Los avicultores europeos piden apoyo para buscar competitividad frente al MERCOSUR

19 enero, 2020

De acuerdo con avicultores de la Unión Europea, la carne de pollo proveniente de Brasil carece de los niveles de calidad que exige el gobierno y los consumidores, por lo que consideran innecesaria la expansión del cupo de importación. Desde la Asociación de Procesadores Avícolas y Comercio de Aves de Corral de la Unión Europea (AVEC) se […]

De acuerdo con avicultores de la Unión Europea, la carne de pollo proveniente de Brasil carece de los niveles de calidad que exige el gobierno y los consumidores, por lo que consideran innecesaria la expansión del cupo de importación.

Desde la Asociación de Procesadores Avícolas y Comercio de Aves de Corral de la Unión Europea (AVEC) se lanzó un llamado a las autoridades de gobierno para financiar al sector y así ser capaces de mantener la competitividad con la carne de pollo que entrará desde Sudamérica a través de su trato comercial con el Mercosur.

Según Paul López, presidente de la AVEC dicho tratado pone en desventaja a los productores de la UE al admitir la compra de 100,000 toneladas de este producto proveniente de Brasil, los cuales supone un aumento de 100% sobre lo planteado en 2017.

Añadió que el argumento de la Comisión Europea sobre que la situación se estabilizará por el creciente consumo de sus pobladores no es válido, ya que actualmente se importan 900,000 toneladas de este cárnico, siendo la proteína que más se adquiere del extranjero sobre la de res (300,000 t.) y la de cerdo (20,000 t.).

Otra de las quejas por parte del bloque europeo ha sido que la carne de pollo proveniente de Brasil, no cumple con los estándares de calidad e inocuidad que pide la UE y que los productores locales aseguran cumplir.

En este sentido, aclararon que sus mismas autoridades están al tanto de las deficiencias en cuanto a las condiciones del cárnico avícola brasileño; además, han asegurado que la entrada del bien pecuario extranjero impactaría negativamente en los más de 300,000 empleos derivados del sector.

Fuente: avicultura.mx