Perú fortalece sistema de sanidad avícola

SENASA, firmó un acuerdo con AMEVEA para fortalecer las capacidades técnicas de sus profesionales y continuar fortaleciendo el sistema de sanidad avícola El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Médicos Veterinarios de Aves del Perú […]

SENASA, firmó un acuerdo con AMEVEA para fortalecer las capacidades técnicas de sus profesionales y continuar fortaleciendo el sistema de sanidad avícola

El Ministerio de Agricultura y Riego del Perú (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA), firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación de Médicos Veterinarios de Aves del Perú (AMEVEA) para fortalecer las capacidades técnicas de sus profesionales. y Continuar fortaleciendo el sistema de sanidad avícola y la seguridad alimentaria nacional.

Resultado de imagen de sanidad avicola

Según este acuerdo, ambas instituciones trabajarán juntas para preservar la buena sanidad en las aves y la calidad de sus productos, evitando así los riesgos para la salud pública.

También fortalecerá la comunicación oportuna de sospechas o casos de enfermedad en aves de notificación obligatoria al SENASA.

SENASA y AMEVEA Perú prepararán planes de trabajo anuales en el campo de la sanidad y la seguridad de los productos avícolas, lo que permitirá el desarrollo sostenible de este sector, que en los últimos años ha crecido a una tasa de 7.8% por año.

La avicultura peruana es una de las actividades económicas más importantes del país, representa el 28% de nuestra producción agrícola total y proporciona el 65% de las proteínas de origen animal. Asimismo, el 80% de la producción total del país se desarrolla en regiones costeras y el 20% restante se encuentra en la selva central.

Fuente: Avicultura Industrial / Writing AI