Brasil – Enero cerró con fuerte alza en la exportación de carne de pollo

Brasil registró un aumento del 15% en sus exportaciones de carne de pollo en el mes de enero, anunció la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). La entidad también señaló que, durante el primer mes del año, China se destacó como el principal comprador del producto brasileño. Las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron […]

Brasil registró un aumento del 15% en sus exportaciones de carne de pollo en el mes de enero, anunció la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).

La entidad también señaló que, durante el primer mes del año, China se destacó como el principal comprador del producto brasileño.

Resultado de imagen de comercio brasil a china

Las exportaciones brasileñas de carne de pollo totalizaron 323.800 toneladas en el mencionado mes y los ingresos subieron 16,5% y alcanzaron así US $ 529,1 millones.

“El mercado internacional sigue bajo presión, lo que se refleja en precios más altos ante lo registrado en 2019”, dijo el presidente de ABPA, Francisco Turra, en nota.

“La variedad de productos enviados a los mercados con mayor valor agregado, como lo son:
– Japón,
– China y
– la Unión Europea, también favoreció el rendimiento mensual”.

China aumentó un 87% las importaciones de carne de pollo en enero y llegó a 62.700 toneladas.

Japón compró 31.900 toneladas, un 17% más que en enero del año pasado.

Por su parte, la Unión Europea importó 18.1 mil toneladas, 22% más año con año.

“La variedad de mercados que cerraron el mes con índices de crecimiento es un indicador importante en un año con resultados positivos para las exportaciones de carne de pollo”, dijo el director ejecutivo de ABPA, Ricardo Santin.

ABPA estimó que la exportación y producción de carne de pollo aumentarían hasta 7% y 5%, respectivamente, a lo largo del presente año.

Fuente: Editores de CarneTec