El huevo es especial para la salud de las mujeres

7 marzo, 2020

Cabello más brillante y uñas perfectas: come huevos El 8 de marzo es el día de la mujer. La idea surgió en el contexto de las luchas de las mujeres por una mejor vida, condiciones de trabajo y el derecho al voto. Actualmente, las mujeres están conquistando cada vez más espacio en el mercado laboral […]

Cabello más brillante y uñas perfectas: come huevos

El 8 de marzo es el día de la mujer. La idea surgió en el contexto de las luchas de las mujeres por una mejor vida, condiciones de trabajo y el derecho al voto. Actualmente, las mujeres están conquistando cada vez más espacio en el mercado laboral y otras actividades. Las mujeres son mayoría en Brasil: entre la población, son 51.9%.

El huevo es una rica fuente de energía y tiene mucho que agregar a la salud de las mujeres. El cabello más brillante y la lucha contra las uñas quebradizas son algunas de las ventajas de este alimento.


Según la nutricionista del Instituto Huevos de Brasil, el huevo contiene, en su composición, vitaminas B, especialmente biotina, minerales y vitamina E, esenciales para la salud del cabello y las uñas.

Estas sustancias favorecen el metabolismo de las proteínas y promueven el crecimiento celular. Es a partir de este proceso que las uñas y el cabello se fortalecen. Es por eso que comer huevos es más que un alimento hermoso, evita las uñas quebradizas y promueve un cabello más hermoso y brillante.

La biotina es la principal vitamina utilizada para promover el crecimiento saludable del cabello y a menudo, está indicada para retrasar la caída del cabello. “Además de este gran principio activo, el huevo también ofrece dosis de vitamina E, magnesio y zinc, que dan fuerza y brillo al cabello”, comenta Lúcia.

Beneficios de los huevos para la salud de las mujeres:

Ayuda en la salud ósea al prevenir la osteoporosis (vitamina D);

Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares;

La pérdida de masa muscular ocurre a partir de los 40 años, se utiliza como estrategia posterior al entrenamiento físico, para ganar masa muscular;

Participa en la producción de hormona tiroidea;

Colina: en el embarazo ayuda a cerrar el tubo neural. En la lactancia materna, ayuda en el desarrollo del cerebro;

Es un aliado de la piel: combate la flacidez y ayuda en la producción de colágeno;

Rico en vitaminas B y biotina;

Ayuda en el fortalecimiento y crecimiento del cabello y las uñas.

Budín de leche condensada

Ingredientes

1 lata de leche condensada

1 lata de leche de vaca

3 huevos – tamizar las yemas

1 pizca de sal.

Salsa de caramelo

Modo de preparado

Prepara la salsa de caramelo y déjala a un lado.

En una licuadora, mezcle la leche condensada, la leche de vaca y los huevos.

Pon la salsa de caramelo y la mezcla de pudín en un plato de budín. Hornee en un baño (maría) en un horno pre-calentado durante 50 minutos.

Resultado de imagen de budin de leche condensada

Consejo: El budín solo tendrá agujeros si permanece más tiempo del necesario en el horno. Para verificar si el budín está en su punto, simplemente introduzca un palillo de dientes, que debería salir seco.

Vea más recetas accediendo al enlace: http://www.ovosbrasil.com.br/site/receita/