Colombia – Información de interés – Coronavirus

13 marzo, 2020

La Organización Mundial de Salud -OMS-  declaró el brote de coronavirus como pandemia mundial. El ente que regula los temas de salud en el mundo está preocupado por el  vertiginoso aumento de propagación del virus y los alarmantes niveles de inacción. El gobierno colombiano estableció el aislamiento preventivo de 15 días para las viajeros procedentes […]

La Organización Mundial de Salud -OMS-  declaró el brote de coronavirus como pandemia mundial. El ente que regula los temas de salud en el mundo está preocupado por el  vertiginoso aumento de propagación del virus y los alarmantes niveles de inacción.

Imagen

El gobierno colombiano estableció el aislamiento preventivo de 15 días para las viajeros procedentes de los países de China, Francia, España e Italia. Además activó la aplicación CoronApp, donde además de tener información actualizada; los usuarios podrán conocer cuidados y procesos a tener en cuenta para continuar con la contención de esta enfermedad.

Fenavi reitera la importancia de asumir, de manera consciente, prácticas de cuidado hacia nosotros mismos y hacia los demás; con el fin de protegernos. La Federación tiene plena confianza en las instituciones nacionales para afrontar esta pandemia, reiterando que desde el sector avícola es fundamental implementar medidas de prevención que permitan seguir adelante con nuestras actividades diarias.

Al respecto, y como actores fundamentales de la cadena productiva y social de nuestro país, se hace necesario comunicar, tener en cuenta y poner en marcha los tres puntos fundamentales de la estrategia lanzada por el Gobierno Nacional:

1. Colombia no se detiene ante la llegada del coronavirus. Desde el sector avícola trabajamos para mantener al país en marcha demostrando, como ha sucedido en anteriores oportunidades, que avanzamos con confianza hacia el futuro.

2. El único canal oficial de información es el Ministerio de Salud. Es fundamental no caer en la trampa de difundir noticias falsas que generan desinformación y pánico en la comunidad.

3. Lavarse las manos, medida de prevención esencial.  Las indicaciones previstas por los Ministerios de Salud y Trabajo deben ser tenidas en cuenta debido a que están encaminadas a contener la propagación del virus.

Desde Fenavi, reiteramos la importancia de proteger al colaborador, su familia y su entorno laboral; por lo que invitamos a cada uno de ustedes para que compartan la información adjunta con sus empleados, proveedores y demás integrantes de sus comunidades.

Resultado de imagen de colombia coronavirus 2020

Para mayor información adjuntamos algunas piezas de comunicación diseñadas desde el Ministerio de Salud y les invitamos a visitar:

https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid-19.aspx