Perú – APA al sector avícola ante la pandemia por coronavirus

Estimados miembros de la Cadena Avícola Peruana: Sirva el presente para saludarlos y en relación a la declaración de estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio (cuarentena), declarada por nuestro gobierno por la pandemia del coronavirus; informarles lo siguiente: El gobierno se ha reunido con nuestro gremio, para coordinar y así brindarnos, todas las […]

Estimados miembros de la Cadena Avícola Peruana:

Sirva el presente para saludarlos y en relación a la declaración de estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio (cuarentena), declarada por nuestro gobierno por la pandemia del coronavirus; informarles lo siguiente:

El gobierno se ha reunido con nuestro gremio, para coordinar y así brindarnos, todas las facilidades para que nuestra cadena productiva no se detenga y podamos seguir abasteciendo normalmente a nuestros consumidores.

Resultado de imagen de apa avicultores peru

En las siguientes horas irán precisando, como se llevarán a cabo estas acciones de control de tránsito, sin afectar a los miembros de nuestra cadena productiva. Por lo pronto, pueden identificarse con alguna tarjeta, fotocheck o precisando su labor vinculada a la cadena productiva avícola.

En ese sentido, le hemos brindado al gobierno, la información necesaria de nuestra cadena productiva (movimiento en granjas, molinos, proveedores, centros de beneficios, transporte, y venta) para que lo tengan en cuenta en las medidas de restricción que vienen implementando.

Cualquier información adicional que estimen pertinente hacer llegar al gobierno, nos la pueden enviar y nosotros la retransmitiremos.

Será importante contar con los protocolos de seguridad e higiene de sus operaciones, los cuales deben reforzarse en la actual coyuntura, para poder compartirlos con el gobierno y así asegurarles que la operación en nuestros centros no originara ningún problema de salud.

En caso de presentarse problemas de salud en uno de nuestros centros de operaciones, se nos ha informado que tendremos una atención preferente en el sistema de salud, de forma de salvaguardar la integridad de nuestros colaboradores y no afectar la producción.

No esta demás señalar, que solo deberán movilizarse los miembros de nuestra cadena estrictamente necesarios para que la producción y abastecimiento no se afecte. Todas las demás labores no esenciales deberán suspenderse o hacerse vía teletrabajo.

Será importante que retrasmitan esta información a todos los miembros de la cadena productiva avícola nacional con la cual tengan contacto, en espacial con la parte de comercialización.

Estamos seguros que juntos podremos enfrentar esta crisis. Nuestra responsabilidad como sector productivo, que abastece con la principal fuente de proteína animal a nuestra gente es grande y debemos cumplir con este compromiso que tenemos con nuestro país.

Atentamente,

ASOCIACIÓN PERUANA DE AVICULTURA

Resultado de imagen de coronavirus en peru