Honduras – Avicultores buscarán reactivar el flujo comercial a través del sector de restaurantes

30 abril, 2020

• Los productores explicaron que dicha industria cuenta con la capacidad para garantizar los más altos estándares de sanidad para brindar seguridad a los consumidores y al sector empresarial. Con el objetivo de reactivar la economía y el flujo de suministro dentro de su mercado local, la Asociación Nacional de Avicultura de Honduras (ANAVIH) propuso la […]

• Los productores explicaron que dicha industria cuenta con la capacidad para garantizar los más altos estándares de sanidad para brindar seguridad a los consumidores y al sector empresarial.

Con el objetivo de reactivar la economía y el flujo de suministro dentro de su mercado local, la Asociación Nacional de Avicultura de Honduras (ANAVIH) propuso la reapertura de establecimientos comerciales como restaurantes y otros puntos de venta en los que productos como la carne de pollo eran comercializados antes de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los agremiados de dicha industria (rotiserías y restaurantes), dependen al menos 100,000 personas, por lo que dar pie a dicha estrategia fomentaría la generación de empleos y haría crecer la economía.

☞ EL DATO: Cifras del Instituto Latinoamericano del Pollo indicaron que en Honduras 6.2 millones de personas consumen los productos avícolas cocinados por medio de restaurantes y rosticería.

Para lograr esto, explicaron que dichos puntos de venta solamente proporcionarán servicio para llevar y a domicilio, y pedirán a todos los clientes cumplir con los mismos requisitos sanitarios que los empleados para poder ser atendidos.Luis Valle Coello, presidente de la ANAVIH y de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA), expuso que entre dichas medidas se encuentra el uso permanente de mascarillas, la desinfección de todos los utensilios para la preparación y la entrega de los productos, así como la limpieza constante de los espacios de trabajo.

En este sentido, aseguró que todos los establecimientos comerciales del rubro se encuentran preparados y cuentan con los recursos para reiniciar sus operaciones bajo dichos lineamientos de seguridad.

Valle Coello comentó que el objetivo de estas acciones es generar confianza entre los consumidores y los empresarios para que de manera ordenada la demanda crezca, reactivando el flujo de las mercancías.

Fuente: Redacción Avicultura.mx