Nació el nuevo grupo mundial de expertos en nutrición del huevo

Conformado por nueve especialistas provenientes de diferentes continentes, este grupo se enfocará en la realización de investigaciones para promover las bondades del huevo y desmentir los mitos sobre él. Con el objetivo de promover los beneficios nutricionales del huevo a nivel mundial, así como profundizar en las investigaciones relacionadas con sus propiedades, el Centro Internacional de Nutrición […]

  • Conformado por nueve especialistas provenientes de diferentes continentes, este grupo se enfocará en la realización de investigaciones para promover las bondades del huevo y desmentir los mitos sobre él.

Con el objetivo de promover los beneficios nutricionales del huevo a nivel mundial, así como profundizar en las investigaciones relacionadas con sus propiedades, el Centro Internacional de Nutrición del Huevo (IENC, por sus siglas en inglés) designó a un equipo de especialistas enfocados específicamente es esta tarea.

Se trata del Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo, conformado por nueve científicos y nutricionistas de diferentes países expertos en el tema, que tienen el objetivo de optimizar la cadena de valor de este alimento.

Además, tendrán la responsabilidad de difundir información relativa no solo entre académicos y profesionales de la salud, sino también para los avicultores y consumidores.

Dichos integrantes además tendrán la función de aportar conocimientos sobre este producto para la Fundación Internacional del Huevo, el brazo de la Organización Mundial del Huevo enfocado en la beneficencia.

Sus miembros:

Tim Lambert, presidente del Grupo Mundial de Expertos en Nutrición del Huevo y presidente ejecutivo de Egg Farmers of Canadá
  • Nikhil Dhurandhar, director del Departamento de Ciencias de la Nutrición, Texas Tech University
Profesor Arne Astrup, jefe del Departamento de Nutrición, Ejercicio y Deportes de la Universidad de Copenhague
Mickey Rubin, director ejecutivo del Egg Nutrition Center (ENC)
Tia Rains, directora en jefe de Relaciones Públicas, Ajinomoto
Kalpana Beesabathuni, líder global de Tecnología y Emprendimiento, Sight and Life
Frances Jewell, gerente de mercadotecnia y comunicaciones, Australian Eggs
• Kim Kesseler, gerente de Nutrición, Egg Farmers of Canadá
Andrew Joret, presidente del British Egg Industry Council

Tim Lambert, líder del grupo y presidente de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en Inglés) explicó que este grupo nace del hecho de que es un alimento versátil y un importante complemento en las dietas equilibradas y saludables tanto en los países desarrollados como aquellos en vías de serlo.

Añadió que la finalidad es contar con herramientas e investigaciones que ayuden a desmentir los mitos y la información errónea sobre este producto avícola, a través del conocimiento sustentable y comprobable a nivel mundial, para lograr un impacto positivo en las vidas de los consumidores.

Fuente: avicultura.mx