Mantén tu peso estable durante la cuarentena o el aislamiento social, el huevo te ayuda!

3 junio, 2020

​Si estás luchando para no subir de peso durante el aislamiento social o la cuarentena, no estás solo. Recuerda a tu buen amigo el huevo y su gran poder de saciedad.  Sin importar si lo has logrado hasta el momento o ya tienes algunos kilos que perder, el huevo es tu aliado ideal para recuperar […]

​Si estás luchando para no subir de peso durante el aislamiento social o la cuarentena, no estás solo. Recuerda a tu buen amigo el huevo y su gran poder de saciedad. Picture

Sin importar si lo has logrado hasta el momento o ya tienes algunos kilos que perder, el huevo es tu aliado ideal para recuperar o mantener tu peso, durante la cuarentena o el aislamiento social.

Lo primero que tienes que hacer es planificar tu alimentación. Los huevos no son una píldora mágica, son un alimento con proteínas de altísima calidad que te ayudan a mantenerte satisfecho por más tiempo y así controlar lo que comes. Así que, primero lo primero! Planifica hacer 3 o 4 comidas al día. Recuerda que los adultos deben comer cada 4 a 6 horas y dejar por lo menos 10 horas de ayuno por la noche.

El siguiente paso es diseñar un desayuno que incluya dos huevos. Puede ser un pan con 2 huevos revueltos y una fruta, un omelette de 2 huevos con verduras, un keto-waffle de 2 huevos con harina de almendras, un burrito, etc. Sea cual sea tu estilo, hay alguna receta que se adapte a él.

Por último, recuerda no estás comiendo entre comidas. Para eso has planificado tus comidas!

¿Cómo te van a ayudar los huevos? Hay evidencia científica de que desayunar huevos, gracias a la alta calidad de sus proteínas, te ayuda a sentir menos hambre y así comer menos a lo largo del día. Resumimos los estudios para ti:

  • En el año 2008, Vander Wal y sus colaboradores compararon la pedida de peso en dos grupos de personas son sobrepeso, el primero desayunó dos huevos y el segundo un bagle, ambos desayunos aportaron la misma cantidad de calorías. Las personas cuyo desayuno incluyó huevos, reportaron un mayor poder de saciedad y lograron reducir su peso e índice de masa corporal 65% y 61% más respectivamente.
  • En el año 2010 el equipo de Ratliff y colaboradores demostraron en un grupo de 21 hombre de entre 20 y 70 años, que tras consumir un desayuno con dos huevos en vez de bagle (pan), se suprimen las hormonas del apetito en mayor medida y como consecuencia, el consumo de alimentos durante el resto del día fue menor.
  • En el 2015, Rains y colaboradores, compararon la saciedad de un grupo de mujeres pre-menospáusicas con sobrepeso, después de consumir un desayuno de comida rápida que constó de un pan con huevo y salchicha de pavo o panqueques. Los resultados fueron claros, las mujeres que desayunaron pan con huevo y salchicha de pavo quedaron más satisfechas y consumieron menos calorías a la hora del almuerzo.
  • Por último en el año 2015, Fuller y colaboradores encontraron una mayor saciedad entre los diabéticos tipos 2 (DM2) que comían 2 huevos diarios durante 6 días a la semana, que en aquellos que consumían menos de 2 huevos a la semana.

Ya los saben, desayunar huevos es una herramienta para controlar mejor lo que comemos a los largo del día!

Fuentes:

  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18679412/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/
  • https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25889354/
  • https://academic.oup.com/ajcn/article/101/4/705/4564505

Elaborado por:
Sandra Wages Young
Nutricionista del ILH
NEWSLETTER Nª129 / JUNIO 2020