Instituto Huevos Brasil presenta los beneficios del mejor alimento para estudiantes universitarios

16 junio, 2020

El 9 de junio, la nutricionista del Instituto Eggs Brasil, Lúcia Endriukaite dio una conferencia en línea a dos clases del primer semestre de nutrición, mañana y noche, de UNIVERITAS – UNG (Universidade Universo Veristas – UNG), grupo Ser Educacional. La primera participación fue con la clase de la mañana, donde más de 25 estudiantes […]

El 9 de junio, la nutricionista del Instituto Eggs Brasil, Lúcia Endriukaite dio una conferencia en línea a dos clases del primer semestre de nutrición, mañana y noche, de UNIVERITAS – UNG (Universidade Universo Veristas – UNG), grupo Ser Educacional.Lucia-Endriukaite - Instituto Ovos Brasil

La primera participación fue con la clase de la mañana, donde más de 25 estudiantes estuvieron presentes, a través de una plataforma en línea, siguiendo cuidadosamente la presentación. La segunda participación fue con la clase de la tarde, con aproximadamente 21 estudiantes, en el mismo formato que la anterior.

Lúcia Endriukaite presentó: Alimento Huevo y su contribución a la salud – Aspecto cognitivo. En este tema, el huevo se presenta desde su formación estructural hasta las diversas formas de consumo. Uno de los aspectos principales presentados, fue la composición nutricional del huevo, que es cuando se muestra la importancia del consumo del huevo.

Después de la presentación, es hora de responder a las dudas de los estudiantes, que fueron muchas. Las principales preguntas fueron sobre el tiempo de cocción del huevo, la ingestión de solo la yema cocinada realizada por personas que practican entrenamiento con pesas, entre otros.

El 10 de junio, la conferencia tuvo lugar para estudiantes del curso de nutrición UNITRI – Uberlândia-MG. La presentación también se realizó a través de una plataforma en línea, a la que asistieron 52 personas, incluidos profesores y estudiantes.

“A los estudiantes les gustó mucho, siempre atentos y al final, se respondiendo preguntas. No es fácil celebrar una clase durante casi dos horas a través de videoconferencia. Agradezco a los maestros: Letizia Nuzzo de UNIVERITAS – UNG (Universidad Universo Veritas – UNG) – Grupo Ser Educacional, y Regina Cappeloza UNITRI – Uberlândia-MG, que hicieron posible estas clases ”, señala Lúcia Endriukaite.

“Este tipo de acción que lleva a cabo el Instituto de Huevos, donde nuestra nutricionista participa en clases y conferencias, es una acción que ha crecido mucho en todo el país, donde las instituciones educativas, las asociaciones estatales, entre otros organismos, buscan información sobre el huevo. Esta es una demostración de que las personas confían en la información que el Instituto de Huevos produce y difunde a la población “. Informa a Ricardo Santin, presidente de la IOB.

El IOB agradece a los estudiantes, maestros y coordinadores de estas instituciones, quienes le dieron la oportunidad al Instituto Frutas Brasil de poder presentar a los futuros nutricionistas la comida de huevo como la mejor comida, después de la leche materna.

Sobre el Instituto Huevos Brasil

El Instituto Huevos Brasil es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de aclarar a la población sobre las propiedades nutricionales de los huevos y los beneficios que este alimento proporciona a la salud, además de disipar los mitos sobre su consumo. El IOB opera en todo el territorio nacional y hoy es una referencia en información sobre huevos en Brasil.

El sitio web de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos creíbles para el público en general y profesionales de las áreas más diversas.