Nota Editorial N° 21

16 junio, 2020

Estoy muy satisfecho por el nivel de aprobación de la Nota Editorial Nº 20, quienes indicaron “me gusta” conocen el motivo y yo, lo supongo. Fue en una fecha especial que cubría varios hechos significativos en el pasado, pero resultó muy significativo para mí que dos Presidentes Honorarios de la Asociación a la que pertenecí, […]

Estoy muy satisfecho por el nivel de aprobación de la Nota Editorial Nº 20, quienes indicaron “me gusta” conocen el motivo y yo, lo supongo. Fue en una fecha especial que cubría varios hechos significativos en el pasado, pero resultó muy significativo para mí que dos Presidentes Honorarios de la Asociación a la que LPN Congress 2018: Superando Lo Esperado Y Sorprendiendopertenecí, están entre quienes recibieron mis dichos con agrado.

Es importante porque hace a la transparencia en las relaciones, el manifestar lo que se está haciendo y planificando para no tener que trabajar por atrás “en cabildeos”, para sorprender la buena fe de quienes se consideran del mismo equipo. Es por esa transparencia que hace a la honestidad, que voy a seguir manifestando públicamente como siempre lo hice, aunque ello conlleve que, a algunos no les sea de su agrado. Es normal y parte de las relaciones humanas, el tener diferentes puntos de vista y de intereses y es de personas maduras, el saber identificarlas y respetarlas.

También es motivo de satisfacción que, a punto de cumplir 5 años en los primeros días de julio, somos casi cinco mil en el Grupo. Grupo al que estoy pudiendo dedicar tiempo hace poco más de dos años y medio, muchas gracias por pertenecer y sobre todo, por participar.

Lo que sigue preocupando y ocupando mucho la atención del sector y de la población toda, es la situación de la pandemia que ahora, está afectando más a nuestro cono sur. Cuando en otras latitudes ya están flexibilizando las medidas de aislamiento, por aquí nos vemos obligados a ver, si se vuelve a niveles más exigentes de la mal denominada “cuarentena”.

Para quienes están saliendo y para todos en general, es muy preocupante el punto de partida desde el punto de vista financiero, económico y social. Si los sumergidos lo van a estar más aún, que se va a decidir en tal sentido, para que el consumo y la producción puedan volver a caminar.

Hoy me preocupa la insensibilidad con que estoy tomando el problema sanitario por la pandemia, solo como si fueran números como los registrados en una planilla de alguna granja, solo veo que me estoy fijando matemáticamente. Números de fallecidos, contagiados o (algunas veces), de los recuperados.

Va a hacer falta un buen diagnóstico, analizando muchos factores que hacen a la etiología, pero si todos queremos seguir manteniendo los beneficios pre pandemia, vamos a seguir por el mismo camino. Vemos que el virus tiene su mejor terreno en los grandes asentamientos alrededor de las grandes ciudades, sobre todo, en nuestra región.

¿Se va a avanzar con la liberación del comercio agrícola o se va a seguir igual …?? ¿Se va a ratificar el Protocolo de Kioto o va a seguir igual …?? ¿Van a seguir compitiendo sobre el ring boxeador con 55 Kg de peso, contra otro de 120 …?? Estas son algunas de las preguntas casi sin valor significativo que los líderes o nuevos liderazgos, deberán hacerse.

Vamos muy bien con la Cuarta Jornada Avícola, tan bien que apenas se anunció, se cubrió todo el espacio de Conferencias. Así que la Cuarta Jornada es ahora, dos Jornadas en los días 17 de julio como estaba programado y se agregó, el día 24.

A casi un mes del inicio de la Cuarta Jornada Avícola, estamos próximo a los mil inscriptos que representan a 27 países de la región y otros Continentes.

La Nota Editorial Nº 22 nos encontrará en las puertas de la Cuarta Jornada Avícola, hoy solo nos queda agradecer a tantas Instituciones y Empresas que acompañan al sector, mostrando su nivel de compromiso.

Fraternalmente

Isidro Molfese