La fuerza del huevo en tiempos de pandemia

17 junio, 2020

La producción de huevos ha estado creciendo año tras año y este aumento es significativo. El crecimiento ha sido del 15% (en promedio) en todo el país. Esto significa que la demanda de consumo de huevos también ha crecido. En 2007, cuando comenzó el trabajo del Instituto Huevos Brasil, el consumo de huevos en Brasil […]

La producción de huevos ha estado creciendo año tras año y este aumento es significativo. El crecimiento ha sido del 15% (en promedio) en todo el país. Esto significa que la demanda de consumo de huevos también ha crecido.Receta de Huevos endiablados norteamericanos

En 2007, cuando comenzó el trabajo del Instituto Huevos Brasil, el consumo de huevos en Brasil era de 120 por habitante. El huevo en ese momento era un villano, donde los profesionales de la salud no indicaron su consumo, debido a varios mitos existentes.

De 2007 a 2019, el consumo del producto tuvo un gran salto, de 120 a 230 huevos por habitante. Gran parte de este crecimiento proviene del trabajo de promoción de las cualidades del huevo realizado por el Instituto de Huevos durante estos 13 años de existencia, que cuenta con el apoyo de productores, asociaciones y sindicatos estatales, empresas que suministran insumos para el sector avícola, profesionales de la salud y científicos, que siempre realizan estudios y presentan a la población lo perfecto que es el huevo para la salud de las personas y los animales.

En este período de pandemia que estamos experimentando en todo el mundo, vemos que el huevo tiene una gran importancia por su composición nutricional, que ayuda a aumentar la inmunidad de las personas, así como a ser una proteína animal de fácil acceso, por lo tanto, está presente en la alimentación de todas las clases sociales. Un producto proteico, nutritivo, versátil y fácil de almacenar, sigue siendo la mejor opción como proteína animal para la población.

En todo el mundo, el huevo tuvo una sobrevaloración en su valor nutricional y su valor económico, generando así una ola negativa por parte de las personas mal informadas, sobre todo lo que involucra el sector de producción de huevos.

Con el dólar en alza, prácticamente todos los insumos que componen la producción de huevos de gallina tuvieron un cambio en el precio, esto por sobre lo que el productor estaba acostumbrado a pagar. Los granos, pollitas BB, nutrientes para la formulación y preparación del alimento, productos que hacen que las granjas mantengan la bioseguridad, en resumen, todos los productos que hacen que una granja produzca, tuvieron un aumento considerable. “Los productores de huevo en nuestro país continúan produciendo diariamente, superando todos los obstáculos, cualesquiera que sean, a fin de garantizar que el huevo no falte en la mesa de la población brasileña, así como en otros países a los que algunas empresas exportan”. . Ricardo Santin, presidente de la IOB.

Cada día que vivimos en este período de pandemia, es notorio cuánto fue y ha sido importante el trabajo realizado por el Instituto Huevos Brasil para promover el consumo consciente del mejor alimento después de la leche materna, el huevo.

Come huevo Tu cuerpo te lo agradece.

Sobre el Instituto Eggs Brasil

El Instituto Huevos Brasil es una organización sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de aclarar a la población sobre las propiedades nutricionales de los huevos y los beneficios que este alimento proporciona a la salud, además de disipar los mitos sobre su consumo. El IOB opera en todo el territorio nacional y hoy es una referencia en información sobre huevos en Brasil.

El sitio web de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos creíbles para el público en general y profesionales de las áreas más diversas.