Cuarta Jornada Avícola – Biotécnicas Argentina SA Patrocinador

20 junio, 2020

Biotécnicas Argentina SA es una empresa pensada y desarrollada en Tandil, con proyección a todo el país y al exterior. Su sede central se encuentra en Tandil, y es política estable de la empresa crecer en el medio que la vio nacer. En Biotécnicas Argentina S.A. se dedican a brindar soluciones prácticas en nutrición y […]

Biotécnicas Argentina SA es una empresa pensada y desarrollada en Tandil, con proyección a todo el país y al exterior. Su sede central se encuentra en Tandil, y es política estable de la empresa crecer en el medio que la vio nacer.

En Biotécnicas Argentina S.A. se dedican a brindar soluciones prácticas en nutrición y sanidad animal, ofreciendo una amplia gama de servicios y productos que se adecuan a los requisitos particulares del cliente, buscando su completa satisfacción.

Dentro de la cartera de productos se encuentran núcleos vitamínico-minerales, premezclas, aditivos y suplementos destinados a animales de producción, competición y compañía elaborados con insumos de calidad reconocida.

Los principios sobre los cuales se sustenta la calidad de la compañía son:

Cumplir con los requisitos legales aplicable a la organización.

Satisfacer los requisitos de nuestros clientes evaluando su grado de satisfacción y mejorando la calidad de nuestros productos y servicios.

Calificar, evaluar y desarrollar a nuestros proveedores para que adopten estándares de trabajo acordes con nuestra Política de Calidad.

Compromiso en la mejora continua de nuestros servicios mediante la revisión periódica del Sistema de Gestión de Calidad.

Detectar y dar respuesta a las necesidades de formación del personal.

Estos principios se sustentan en el establecimiento de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.

Convenios

Biotécnicas le da acceso por productos a las distintas pruebas realizadas, analice detalladamente esta información que es de vital importancia para el crecimiento de su empresa, estos resultados son la acumulación de años de experiencia y esfuerzo, buscando siempre brindar el mas completo asesoramiento.

Empresas que forman junto a biotécncias convenios pensados para que su empresa siga creciendo.

Asesoramiento

En Biotécnicas Argentina SA brindan asesoramiento profesional por parte de un equipo integrado por especialistas en las distintas áreas de la producción y sanidad animal, lo que les permite el seguimiento personalizado de cada caso.

Su asesoramiento comprende:

 Asistencia técnica a plantas de elaboración de alimentos balanceados.

 Elaboración de dietas al productor agropecuario.

 Asesoramiento económico en la producción animal.

 Capacitación y formación a profesionales y productores.

Asesoramiento en línea

Encuentre el producto ideal según sus necesidades! Su novedoso sistema de búsqueda a través de preguntas le permite un asesoramiento en línea. Ágil, simple y eficaz.

Su asistente lo guiará a su producto ideal a través de un ágil sistema de preguntas, ideado para poder realizar el primer asesoramiento en forma rápida.

» Paso 1 seleccione tipo de línea
» Paso 2 Busque su problemática o consulta
» Paso 3 Diríjase a su producto ideal

Mixers – Guía práctica

Durante los últimos años los sistemas ganaderos se han caracterizado por una amplia difusión de los corrales de encierre, ya sea para producción de carne o leche, donde el mixer ocupa un lugar central.

Junto con el crecimiento de la cantidad de animales encerrados en corrales creció también la difusión de tecnologías de proceso e insumos asociadas a los mismos.

Entre las tecnologías más difundidas, se destaca la utilización de maquinaria agrícola para la preparación y distribución de alimento para los animales, comúnmente llamados mixers o carros mezcladores (consideramos mixer únicamente a aquella maquinaria que no solo mezcla diferentes alimentos, sino que también dispone de una balanza)

En nutrición de bovinos se hace referencia a las cuatro raciones:

– Ración 1: La formulada por el nutricionista

– Ración 2: La re-formulada por el dueño y/o encargado

– Ración 3: La preparada en el mixer

– Ración 4: La consumida por los animales

En la medida en que la diferencia entre la ración 1 y la ración 4 sea menor, menor será la diferencia entre los resultados esperados y los resultados logrados. Un correcto manejo del mixer disminuye las diferencias entre estas raciones, afectando considerablemente los resultados físicos y económicos del sistema.

Las ventajas

El suministro de la ración a través de un mixer permite, cuando es manejado correctamente, que cada bocado consumido por el animal tenga una composición nutricional balanceada. Entre las diversas ventajas se destacan:

– Asegurar el consumo de forraje, granos, subproductos y núcleos mineral/vitamínicos en las proporciones deseadas.

– Disminuir la capacidad de selección de los animales.

– Aumentar la precisión y ajuste en la formulación de las raciones.

– Mejorar el comportamiento ingestivo de los animales, debido a una mayor cantidad de comidas pequeñas de una dieta balanceada a lo largo del día, lo cual resulta en un suministro constante y estable de nutrientes que favorece un correcto funcionamiento del rumen.

– Disminuir la probabilidad de problemas digestivos (ej. acidosis).

– Utilizar alimentos de baja palatabilidad que son mezclados y diluidos con otros alimentos más palatables.

– Asegurar uniformidad en el consumo de ingredientes que se incluyen a bajas dosis (ej. monensina, urea, minerales, vitaminas).

Guía práctica de manejo del mixer

Una guía práctica de un correcto manejo de mixer incluye los siguientes puntos:

1. Secuencia (orden) de carga de los alimentos: tradicionalmente se aconseja cargar primero los alimentos de mayor tamaño de partícula (ej. forrajes) y después los alimentos de menor tamaño de partícula y más pesados (ej. concentrados)

2. Precisión de carga de los alimentos: se logra a través de un trabajo de carga a conciencia y una buena utilización de la balanza.

3. Tiempo de mezclado: si el tiempo de mezclado es insuficiente, la composición de la ración puede ser alterada significativamente. Si el tiempo de mezclado es excesivo, el tamaño de la fibra es reducido a un tamaño muy pequeño perdiendo efectividad para la rumia y correcto funcionamiento del rumen. Usualmente se recomiendan 3 a 5 minutos de mezclado, sin mover el mixer.

4. Distribución en comederos: debe lograrse una distribución pareja e uniforme en todo el largo del comedero. El frente de comedero debe proveer por lo menos 20 a 60 cm de frente por animal (dependiendo de la categoría).

5. Manejo operativo de las cargas: un correcto manejo operativo de las cargas de mixer exige generalmente un buen patio de comidas en el cual los diferentes alimentos estén correctamente identificados y almacenados de forma de facilitar y eficientizar la preparación de las raciones.

Un correcto manejo del mixer en los sistemas de engordes o lecheros determina una adecuada preparación y presentación de la ración que los animales consumen, y esa ración consumida por los animales es la que determina el resultado productivo y económico de la actividad.