Cuarta Jornada Avícola: alguna de las palabras de bienvenida

19 julio, 2020

Es un gran placer el darles la bienvenida a la Cuarta Jornada Avícola, aunque teniendo que superar la adversidad impuesta por la pandemia, que nos impide encontrarnos personalmente. Hace poco más de un año, comenzábamos con la Primera Jornada Avícola y gracias a cada uno de Ustedes: y en el Ustedes incluyo a cada quién, […]

Es un gran placer el darles la bienvenida a la Cuarta Jornada Avícola, aunque teniendo que superar la adversidad impuesta por la pandemia, que nos impide encontrarnos personalmente.

Hace poco más de un año, comenzábamos con la Primera Jornada Avícola y gracias a cada uno de Ustedes: y en el Ustedes incluyo a cada quién, hace posible esta Cuarta Jornada Avícola.

Cuarta Jornada Avícola que a PRODUCCIÓN suma PROCESO, otorgando un ámbito más amplio, que incluye gentes y oportunidades.

Cuando digo genéricamente USTEDES, me estoy refiriendo a todo el público; disertantes, Instituciones, Empresas y Organizadores.

Para ser equitativo, quiero destacar la cantidad de gente de toda América y otros continentes, que está participando.

Es motivo de gran satisfacción el contar con Disertantes nacidos en México, Perú, Chile, Brasil, España, Israel y distintos lugares de Argentina.

Es de un valor muy significativo el acompañamiento de Facultades e Institutos de formación de especialistas para el sector, para que sus alumnados vayan conociendo los temas que son de actualidad.

A la adversidad que hemos mencionado, sumamos incertidumbre al no poder programar con algún grado de certeza, las actividades futuras. Pero con esperanza seguimos adelante.

Igualmente, con la posibilidad de correr cierto riesgo, estamos programando la Quinta Jornada Avícola para el 27 de noviembre del año en curso.

Estamos atravesando una crisis y sabemos que de las crisis, vamos a salir mejor o peor, nunca igual que entramos en la misma.

Una de las formas de preparase para salir mejor, es el de la actualización o adquisición de conocimientos, para una inserción mejor en la actividad. Es nuestra idea el poder colaborar en ese sentido.

Usamos esta herramienta comunicacional, que también nos recordará siempre que habrá un antes y un después, de esta pandemia.

Tenemos una gran seguridad en la tranquilidad que nos da estar trabajando para la alimentación, con productos alimenticios tan nobles, como lo son el pollo y el huevo.

El mundo está siendo influido transversalmente por dificultades comerciales, económicas y financieras que tienen y tendrán, consecuencias sociales y políticas muy significativas.

Preparémonos con Eventos como este, para tener más herramientas, para los tiempos del después de la pandemia.

En lo personal y en la memoria, para recordar de dónde vengo, este año se cumplen dos aniversarios significativos: los 30 años que con el Dr. Arnaldo Colusi, otros colegas y la dirección y apoyo de Héctor Motta, comenzábamos a organizar el Primer Seminario Internacional de Sanidad Avícola en Argentina.

El otro acontecimiento muy significativo es para mí, el estar compartiendo con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires donde hace 50 años, dictaba el primer curso de Fisiología Animal en esa Universidad y para la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Me hice cargo del dictado del curso ante la negativa por imposibilidad, del Profesor Titular de esa materia en la Escuela de Veterinaria en la Universidad de Buenos Aires, Dr. Ernesto Gustavo Capaul.

El objetivo hoy, es que puedan relajarse y aprovechar al máximo, la experiencia de tan destacados Disertantes.

Les dejo con el Ing. Carlos Sinesi del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas

Isidro Molfese

Continuamos el próximo viernes 24

Si aún no te registraste podes hacerlo desde aquí: https://bit.ly/2WzLcfR
Más información: info@redalimentaria.com avicolatina@gmail