Se Realizó la Primera Parte de la Cuarta Jornada Avícola «Producción y Proceso»

19 julio, 2020

Se realizó la «Cuarta Jornada Avícola» de manera on line, organizada por Red Alimentaria y el Dr. Isidro Molfese, en la que disertaron importantes profesionales de la industria, compartiendo novedades y actualizaciones sobre el tema de Producción y Proceso . Al comenzar hubo palabras de bienvenida a cargo de Devora Dorensztein, Directora de Red Alimentaria, e Isidro Molfese, organizadores de la Cuarta Jornada […]

Se realizó la «Cuarta Jornada Avícola» de manera on line, organizada por Red Alimentaria y el Dr. Isidro Molfese, en la que disertaron importantes profesionales de la industria, compartiendo novedades y actualizaciones sobre el tema de Producción y Proceso .

Al comenzar hubo palabras de bienvenida a cargo de Devora Dorensztein, Directora de Red Alimentaria, e Isidro Molfese, organizadores de la Cuarta Jornada Avícola.
Luego de la bienvenida de los organizadores fue el turno de Carlos Sinesi, Gerente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas – CEPA y el El Sr . Rodolfo Catalano, Decano de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, encargados de la apertura.La primera disertación abordó el tema “Integridad intestinal” . La misma fue realizada por el MVZ Gerardo M. Nava Morales PhD y patrocinada por AMLAN Internacional.El Ing . Jonivan Paloschi, patrocinado por NUPROXA, expuso el tema denominado “Vendiendo más huevos y produciendo más pollitos a través de soluciones naturales”.A su turno, Marco A Martínez-Cummer, PhD en su disertación patrocinada por ELANCO, habló sobre la “Presencia de compuestos
inmunogénicos en ingredientes que desencadenan inflamación intestinal y el uso de estrategias enzimáticas de mitigación”
La disertación de Juan A. Javierre. DVM-DOM-MBA, patrocinada por LAYN, se enfocó en el “Uso de extractos botánicos ricos en polifenoles”La primera parte de la Jornada realizada el 17 de julio finalizó con una mesa redonda donde los disertantes de la mañana respondieron las preguntas del público en vivo vía Zoom.
Después del receso por el almuerzo siguió el turno del Ing. Christian Vagedes, patrocinado por PORFENC, quien habló sobre “Principios activos para bloquear los efectos de las micotoxinas”.
“Covid 19, tormenta de citoquinas y mitigación por Ivermectina” fue el tema desarrollado por la Prof. Dra Eliana Icochea de la Universidad de San Marcos de Lima – Perú.
Patrocinado por ALLTECH, el MV Jerónimo Larumbe disertó sobre el “Uso de enzimas en avicultura»
La “Digitalización de la industria avícola: manejo de calidad, trazabilidad y costos en la cadena de suministro» fue el tópico desarrollado por Alan Tang Aguilera, patrocinado por CSB-System.
La Cuarta Jornada Avícola finalizó con una mesa redonda virtual de los disertantes del segundo bloque de conferencias, en la que se respondieron las preguntas realizadas por los asistentes.

Los patrocinadores de la Cuarta Jornada Avícola fueron: Nuproxa SRL, Amlan Internacional, Elanco, Porfenc, Alltech, Yeruvá S.A, Layn Natural Ingredients, CSB-System, Fusión Pampa, Biotécnicas Argentina, World Veterinary Education in Production Animal (WVEPAH), MSD Salud Animal, Avilab, Creamino, VALLI y Bedson S.A.

Además contó con el auspicio de: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Universidad Nacional de Luján, GS1 Argentina, APASUR, CEPA, ImproHuevos, ASEPHRU, PROAVIH, FENAVI, Asociación Argentina de Zoonosis, GEA, G.T.A, CAPROVE, AMEVEA, WPSA (The World’s Poultry Science Association), Asociación Red Agroalimentaria, Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Maimónides, Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Concepción del Uruguay, Universidad de Belgrano Facultad de Agrarias, Colegio Universitario IES, INTA, Senasa, Pro Ecuador, Agrocalidad Ecuador, Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes TECNOFIDTA,

Y como Media Partner contó con la presencia de:
– la Revista Solo Aves & Porcinos,
– Avicultura,mx – Pecuarios,
– MAP Revista del mundo Avicultor y Porcicultor
– y Engormix.

El próximo Viernes 24 de Julio continuará la segunda fecha de la Cuarta Jornada Avícola que vendrá con más temas relacionados con la «Producción y Proceso», dirigidos a un público muy amplio dentro de la actividad avícola como trabajadores en granjas, académicos, organismos oficiales, empresas proveedoras de la industria avícola, profesionales de laboratorio y de campo.

¡Los esperamos!

Si aún no te registraste podes hacerlo desde aquí: https://bit.ly/2WzLcfR
Más información: info@redalimentaria.com avicolatina@gmail

Fuente: redalimentaria.net/