Ecuador promueve consumo del pollo

27 julio, 2020

Ecuador promueve consumo del pollo: Alto valor nutricional para su población En Ecuador se conmemoró por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Carne de Pollo, el 3 de julio de 2020. Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el consumo de la carne de pollo entre la población ecuatoriana. Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura y […]

Ecuador promueve consumo del pollo: Alto valor nutricional para su población

En Ecuador se conmemoró por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Carne de Pollo, el 3 de julio de 2020. Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar el consumo de la carne de pollo entre la población ecuatoriana.Pollo asado con glaseado de miel y vinagre balsámico - Gurmé

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, de este país, mediante el acuerdo ministerial N° 005 otorgó dos días para celebrar al sector avícola ecuatoriano, establecido: el primer viernes del mes de julio para el Día Nacional de la Carne de Pollo y el tercer viernes de marzo para el Día Nacional del Huevo.

Desde la Corporación Nacional Del Ecuador, CONAVE, se informa que desde el año 2018, esta entidad está trabajando en promocionar los beneficios nutricionales que aportan las proteínas de origen avícola – carne de pollo y huevo, adicionado a su sabor delicioso y su valor económico en relación a otras proteínas de origen animal.

Ecuador posee 1.800 granjas de producción avícola que cumplen con los más altos estándares de calidad, las cuales alcanzan una producción de 525.000 toneladas de carne de pollo y más de 3.900 millones de huevo anuales. El consumo de carne de pollo per cápita es cerca de 30 kg / año. Un ecuatoriano consume aproximadamente 30 Kg de pollo al año- CONAVE.

Tras el contexto de la pandemia del Covid-19 que está atravesando Ecuador y el mundo, CONAVE este año efectuó una campaña netamente virtual y digital por las redes sociales de la corporación, promoviendo el consumo de esta proteína avícola a través de material gráfico, audiovisual e historias con influencers.

Dentro del marco de la celebración, el viernes 3 de julio de 2020, se realizó una transmisión en vivo dando a conocer los beneficios que aporta el consumo de pollo y consejos para lograr preparaciones deliciosas. En esa oportunidad, participaron la vocera oficial de nutrición de CONAVE, la médico nutrióloga, Alegría Dávalos y el especialista en cocina, chef David Vinueza.La Granja Mauval, Pollo y Huevo fresco... - La Granja Mauval | Facebook

A esta campaña promocional de CONAVE se unieron restaurantes y negocios a fines a la preparación de este producto avícola, utilizando el logo y el eslogan “come rico, come sano, come pollo”. La cooperación de estos establecimientos ayudó tanto en la promoción del consumo de pollo como en la reactivación económica ecuatoriana mediante promociones y descuentos efectuados ese día.

La carne de pollo es una proteína de alta calidad con muchos beneficios nutricionales para el organismo. Los nutrientes del pollo son necesarios para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de nuestro organismo. Las grasas insaturadas presentes en la carne de pollo ayudan a proteger la salud del corazón.

El pollo contiene una amplia variedad de vitaminas y minerales. Complejo B, necesarias para llevar a cabo importantes funciones en el cuerpo, y minerales como el hierro, que ayuda a transportar el oxígeno a todas las células, siendo fundamental para el buen funcionamiento del cerebro y rendimiento físico; fósforo, que forma parte de los huesos y dientes, y el zinc, esencial para los procesos de crecimiento y defensa del organismo-CONAVE.

Fuente: avicultura.info
AUTORA: María de los Angeles Gutiérrez