Instituto Huevos Brasil y MSD Sanidad Animal mantuvieron debate sobre el mercado del huevo en Brasil

5 agosto, 2020

El 28 de julio, el evento “Panorama y Perspectivas del Mercado del Huevo en Brasil” se realizó en línea a través de la Escuela Avícola de la Universidad de Animales MSD Sanidad, reuniendo a los principales representantes del sector, generando una gran cantidad de contenido y conocimientos. Los discursos fueron coordinados por Gustavo Perdoncini, quien […]

El 28 de julio, el evento “Panorama y Perspectivas del Mercado del Huevo en Brasil” se realizó en línea a través de la Escuela Avícola de la Universidad de Animales MSD Sanidad, reuniendo a los principales representantes del sector, generando una gran cantidad de contenido y conocimientos. Los discursos fueron coordinados por Gustavo Perdoncini, quien dirigió magistralmente el evento.

Algo en común entre las posiciones fue que ha habido mucho progreso y logros en los últimos años. El huevo ganó más presencia en la mesa de las familias debido al trabajo dirigido por el Instituto Huevos Brasil en la desmitificación de los mitos que existían sobre el producto alimenticio.

Ricardo Santin aprobó uno de los datos que llamó la atención en el debate. “Se producen seis millones de huevos por hora en Brasil y el 99.5% de esta producción está en el mercado interno, solo el 0.5% de lo que se produce se exporta”.

Es una información muy importante, tanto que el consumo de huevos en el mercado interno ha crecido, porque el brasileño ha estado consumiendo más huevos, como también presentando una gran oportunidad para exportar el huevo de las más diversas formas, siempre siguiendo la demanda exigida por el mercado.

Según la información de Ricardo, la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA) está trabajando para abrir el mercado chino para las exportaciones brasileñas de huevo, así como, en asociación con el IOB, para incluir el huevo como un producto de presencia esencial en la canasta básica. Para fines de 2020, se espera el récord de producción de huevos de 55 mil millones de unidades.

Otro punto interesante fue presentado por Delair Bolis, Gerente General de MSD Sanidad Animal, donde habló sobre el crecimiento y la modernización de la producción de huevos en Brasil, haciendo una comparación de hace años hasta la actualidad y que hoy, las granjas tienen un marca detrás de los huevos. Otro tema mencionado por él fue cuánto MSD Sanidad Animal cree en el IOB y en su trabajo, siendo por lo tanto, un asociado del instituto.

En el segundo bloque, Marília Rangel, Gerente de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de MSD Sanidad Animal, habló sobre la creación de nuevos productos para poder satisfacer la demanda de un mercado que crece y se vuelve cada vez más exigente. La granja tiene que informar al consumidor para que pueda tomar la decisión más asertiva, eligiendo un producto de calidad.

José Eduardo dos Santos, Director Ejecutivo de la Asociación Avícola Gaúcha y Coordinador del Programa Huevos RS, habló sobre la importancia de un trabajo estructurado de comunicación y marketing, para que pueda mantenerse al día con el consumo que ha ido en aumento. También enfatizó que debe tener apoyo para el productor a través de las asociaciones, con capacitación, creación de un servicio de certificación para dar visibilidad al certificado de que el huevo es de calidad, entre otras acciones.

Nélio Hand, Director Ejecutivo de la Asociación de Aves de Corral de Espírito Santo, también forma parte del Consejo Administrativo de la IOB, recordó que ha habido avances significativos en el consumo de huevos en Brasil y hoy la producción ha estado acompañando este crecimiento. Esto se debe al trabajo realizado en la calificación del producto de huevo, dando valor económico y cultural.

Edival Veras, quien es el director comercial de la IOB, habló sobre la importancia de que los productores de huevo se unan al instituto y también habló, sobre el proceso de evolución del trabajo de la IOB en asociación con asociaciones, productores y empresas asociadas. Un punto importante en su discurso fue sobre la profesionalización del sector, que debería crecer: primero comprender las necesidades y demandas que provienen del mercado y luego calificar el proceso.

Algo que ya es una realidad en Brasil, es poder poner el huevo en la góndola del supermercado como un producto bien presentado, con envases de las más diversas cantidades, así como la producción, en la naturaleza, pasteurizada, en polvo, en pocas palabras: lo que el consumidor ha exigido. Esto es parte de la profesionalización del sector, otro tema que ha sido ampliamente debatido. Esto puede y debe ser un movimiento consciente entre todos los productores de huevos en el país.

Se generó un rico debate durante la reunión virtual que duró casi dos horas. Entonces, acceda al enlace y vea todas las cosas de las que hablamos aquí y más.

Acceso: https://www.youtube.com/watch?v=PbVcBaoUqDQ

Al evento asistieron Gustavo Perdoncini, Ricardo Santin, presidente de la junta directiva de IOB, Delair Bolis, Gerente General de MSD Sanidad Animal, Marília Rangel, Gerente de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado, MSD Sanidad Animal, Edival Veras, Director Comercial IOB, José Eduardo dos Santos, Director Ejecutivo de la Asociación Avícola Gaúcha y Coordinador del Programa Eggs RS y Nélio Hand, Director Ejecutivo de la Asociación Avícola Espíritu Santo.

Sobre el Instituto Huevos Brasil

El Instituto Huevos Brasil es una organización sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de aclarar a la población sobre las propiedades nutricionales de los huevos y los beneficios que este alimento proporciona a la salud, además de disipar los mitos sobre su consumo. El IOB opera en todo el territorio nacional y hoy es una referencia en información sobre huevos en Brasil.

El sitio web de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos creíbles para el público en general y profesionales de las áreas más diversas.

Escriba textos objetivos que capten la atención de sus clientes. Evite textos muy largos, solo tiene unos segundos para llamar la atención.