HUEVO, mucho más que la proteína perfecta

19 agosto, 2020

Los huevos han sido reconocidos como una fuente inagotable de proteínas durante muchos años, ya que contienen la proteína de la más alta calidad disponible naturalmente. Sin embargo, los beneficios de comer huevos son mucho más amplios que los de las proteínas y los huevos ofrecen una fuente saludable y sostenible de nutrientes esenciales, necesarios […]

Los huevos han sido reconocidos como una fuente inagotable de proteínas durante muchos años, ya que contienen la proteína de la más alta calidad disponible naturalmente. Sin embargo, los beneficios de comer huevos son mucho más amplios que los de las proteínas y los huevos ofrecen una fuente saludable y sostenible de nutrientes esenciales, necesarios para todas las etapas de la vida.

International Egg Commission – A World Egg Organisation website

Los huevos, contienen la mayoría de las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesita el cuerpo humano, a menudo se denominan “píldoras de vitaminas” de la naturaleza, por una buena razón. Los huevos contienen:
– 14 nutrientes esenciales,
– incluidas las vitaminas A, B y E,
– así como ácido fólico,
– hierro y
– zinc.

Los huevos proporcionan una de las cantidades más altas de colina en cualquier fuente de alimentos naturales, un nutriente que a menudo se consume poco pero es fundamental para el desarrollo neurocognitivo y la salud durante toda la vida. Esto ha dado lugar a que los huevos sean reconocidos como un grupo de alimentos importante, particularmente para las mujeres embarazadas y lactantes, en muchas regiones del mundo.

Otro nutriente esencial que se puede encontrar en los huevos es la vitamina D, que es clave para fortalecer huesos y dientes sanos. Se estima que alrededor de mil millones de personas tienen niveles bajos de vitamina D y los huevos, son uno de los pocos alimentos que contienen naturalmente este nutriente esencial.

Bosnia and Herzegovina cleared to supply egg products to the EU :: IEG  Policy

Sin embargo, no son solo los beneficios sustanciales para la salud los que hacen que los huevos sean una excelente opción de alimento para apoyar dietas saludables, los huevos también tienen notables credenciales de sostenibilidad, lo que los convierte en una excelente opción para alimentar a la creciente población mundial.

Los huevos se consideran una fuente de proteínas de bajo impacto ambiental debido a las nuevas eficiencias y los compromisos continuos asumidos tanto en la granja como en la cadena de suministro de huevos. Requieren muy poco uso de agua y la huella general del huevo se ha reducido significativamente en los últimos 50 años.

Los huevos están desempeñando un papel importante en la erradicación de la desnutrición en todo el mundo, gracias a su asequibilidad combinada con su densidad de nutrientes, lo que ayuda a mejorar drásticamente los resultados de salud de los niños en áreas nutricionalmente vulnerables.

Egg shortage might hit Israel in first quarter of 2018 :: IEG Vu

El huevo ofrece una serie de beneficios únicos en nuestras dietas y juega un papel valioso en el apoyo a la creciente población mundial. Ayude a honrar la multitud de beneficios que brindan los huevos celebrando el Día Mundial del Huevo el viernes 9 de octubre de 2020.

Notas del editor

El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena en 1996 para crear conciencia sobre los beneficios de los huevos y su importancia en la nutrición humana. Hoy el evento se celebra en todo el mundo, ya que los países continúan promoviendo la importancia de los huevos.

Web: www.worldeggday.com
Twitter: @WorldEggDay #WorldEggDay
Instagram: @World_Egg_Day #WorldEggDay
Facebook: @WEggDay

Día Mundial del Huevo 2020

Eche un vistazo a nuestra lista de celebraciones que han tenido lugar en el pasado y algunas de nuestras sugerencias para posibles celebraciones futuras. Esperamos que estos eventos lo inspiren, comparta sus actividades con nosotros enviando un correo electrónico a info@internationalegg.com

World Egg Day – International Egg Commission

Para ayudar a la industria del huevo a prepararse para el Día Mundial del Huevo de este año, hemos elaborado un paquete de información que incluye plantillas de comunicados de prensa, mensajes clave que se centran en una variedad de mensajes positivos y herramientas de redes sociales.

También verá nuestro logotipo vibrante del Día Mundial del Huevo disponible para su uso en varios idiomas.
El paquete de información, los logotipos y las celebraciones nacionales del día mundial del huevo están disponibles aquí:  https://www.internationalegg.com/representing-the-industry/egg-industry/wed-world-egg-day/