¿Alimentar temprano o no Alimentar Temprano?

20 agosto, 2020

Esa es la pregunta que actualmente hacen las mentes de la industria avícola. ¿Es realmente la respuesta a mayores rendimientos y al bienestar mejorado? Hasta la fecha, el jurado está fuera. ¿Es la Alimentación Temprana la última moda, diseñada irónicamente para alentar a la industria a seguir su ejemplo para obtener ganancias comerciales mediante argumentos ilegítimos pero convincentes y […]

Esa es la pregunta que actualmente hacen las mentes de la industria avícola. ¿Es realmente la respuesta a mayores rendimientos y al bienestar mejorado? Hasta la fecha, el jurado está fuera.

¿Es la Alimentación Temprana la última moda, diseñada irónicamente para alentar a la industria a seguir su ejemplo para obtener ganancias comerciales mediante argumentos ilegítimos pero convincentes y un intento de adoptar el terreno honesto (de bienestar)? Además, ¿podría ser una manera perfecta de enmascarar la deficiencia de los sistemas de incubación que no pueden proporcionar el entorno correcto para cada embrión en desarrollo?

Esta es la reacción predecible, irónica y conspirativa que, por supuesto, será dispensada por todos aquellos que no fabrican sistemas de Alimentación Temprana o no pueden integrar dichos sistemas en su operación sin grandes trastornos y gastos.

¿Cómo se traza un curso a través de este campo de minas de ‘Alimentación Temprana’ para llegar a una opinión equilibrada, si eso es posible? Por ejemplo, los documentos científicos, como todos sabemos, pueden ser económicos con los hechos para apoyar a quienes han encargado el informe. Irónico de nuevo, sí, pero tristemente a menudo cierto.

En EmTech adoptamos un enfoque pragmático, la prueba del éxito de cualquier nuevo sistema será inevitablemente los resultados de la planta de incubación comercial, especialmente de los ensayos que comparan las mismas parcelas, o similares, durante un período de tiempo significativo. Si aquellos que adoptan la Alimentación Temprana regularmente obtienen resultados significativos en el sacrificio con más y mejores aves de calidad que alcanzan su peso objetivo antes que las aves criadas tradicionalmente, entonces todos estaremos convencidos. La industria adoptará esta práctica al por mayor y todos los demás fabricantes y productores de incubadoras tendrán que ponerse al día.

Sin embargo, el argumento del bienestar es menos fácil de cuantificar y es un tema sensible que genera fácilmente una reacción exagerada temerosa, especialmente de los supermercados y los comerciales de alimentos minoristas. Una vez más, EmTech solo puede tomar el punto de vista pragmático y ver con nuestros propios ojos si los pollitos parecen desnutridos o deshidratados cuando llegan a la granja. Esto no es difícil de evaluar.

Creemos que las tasas de mortalidad son probablemente un mejor punto de referencia para comparar el bienestar y el rendimiento de las incubadoras EmTech con las aves que han sido sometidas a los sistemas de alimentación temprana. Las primeras indicaciones muestran que a las aves alimentadas temprano no les va tan bien en la granja con una tasa de mortalidad al sacrificio entre 4-6%, mientras que la tasa de mortalidad del Efecto EmTech al sacrificio promedia 2.8%.

Estos primeros resultados de ninguna manera son concluyentes, pero confirman lo que muchos estudios concluyen que si los primeros
pollitos nacidos comienzan a alimentarse y beber agua 24 horas o más, antes de los últimos pollitos, la trayectoria de crecimiento para sacrificar probablemente sea lo mismo que si los pollitos fueran inicialmente retenidos.

De hecho, nuestros resultados parecen indicar que el desequilibrio causado por los pollitos que comienzan a alimentarse de inmediato puede alterar la predisposición genética de las especies de aves precociales para sincronizar la emergencia. Esto no solo afecta la uniformidad en los lotes desde el principio, sino que en una industria donde la uniformidad es clave, es ampliamente aceptado que los pollitos que no son uniformes pueden encontrar problemas y son menos capaces de competir por alimentos, agua y espacio en la granja.

También cuestionamos por qué los sistemas de alimentación temprana ponen huevos 12 horas antes para prolongar el tiempo de los pollitos en la nacedora. ¿Esto oculta las deficiencias de su propio equipo? Esto, y la provisión para la preparación de alimentos y agua y la gran cantidad de espacio adicional que se requiere para facilitar la Alimentación Temprana en las plantas de incubación, sin duda, afectarán los presupuestos de los plantas y eventualmente llegarán a los bolsillos de los consumidores.

Los sistemas EmTech proporcionan un ancho de banda de temperatura de no más de 0.6 ° C dentro de la masa del huevo, lo que llamamos el> Efecto EmTech <. Creemos firmemente que ningún otro fabricante de incubadoras puede lograr esto de manera consistente. El beneficio es que todos los embriones en desarrollo experimentan las mismas condiciones ambientales, por lo que todos nacen dentro de una ventana de nacimiento muy corta. Los pollitos precociales, tienen una mayor proporción de % de saco vitelino específicamente desarrollado para ayudar a estas aves que se alimenten de su reserva, evitan la depredación al poder sincronizar el proceso de alimentación posterior al nacimiento entre todos los pollitos nacidos. Si la ventana de nacimiento es estrecha, EmTech cree que hay mucho tiempo para transportar a los pollitos a la granja antes de que los pollitos se estresen por la falta de alimentos y agua. Estos no son reclamos vacíos: nuestros clientes resp

 

Autor: Steve Chapple