Brasil – Despedida de Francisco Sergio Turra “un optimista incorregible”

20 agosto, 2020

Trabajador incansable, UN LÍDER, gran vendedor de esperanza, como lo definió su hijo en el acto de despedida a este actor de la avicultura, que se despidió de ABPA. Un optimista incorregible, como él mismo se definió.  Participamos muchos en su despedida y tengo la enorme satisfacción de haberlo conocido como colaborador y despedirme de […]

Trabajador incansable, UN LÍDER, gran vendedor de esperanza, como lo definió su hijo en el acto de despedida a este actor de la avicultura, que se despidió de ABPA. Un optimista incorregible, como él mismo se definió.  Participamos muchos en su despedida y tengo la enorme satisfacción de haberlo conocido como colaborador y despedirme de su actividad al frente de ABPA, como su amigo.

Fueron muchísimos los mensajes, les dejo la mayoría de los escritos y ya encontrarán todos los mensajes de voz, que le dejaron autoridades nacionales, de la avicultura y su familia.

La coordinación de las actividades fue realizada por Marcelo Oliveira.

Saludos desde Mar del Plata en ARGENTINA – Isidro Molfese
De Antonio Penz: Estimado Marcelo! Espero con ansias esta celebración.
De Delair Bolis: Buenos días a todos! Feliz y honrado de poder participar de este hermoso y merecido homenaje.
De Priscila Beck: ¡Buenos días a todos! aviNews Brasil presente!
De Cristiane – ¡Buen día! Cristiane da Pamplona Alimentos! ¡Qué honor participar en este evento!

Palabras iniciales del presidente de la Junta Directiva de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Leomar Somensi.

De Lorenço Neckel: Buenos días a todos los compañeros! Petersime do Brasil, ¡presente!
Carlos Alberto de Figueiredo Freitas-Dalia Food
De Fábio Carnevale: Gran Turra, gran honor para todos nosotros por participar en este gran momento! Fábio Carnevale – Aviagen América Latina Ltda.
De Sedi Antonio: Felicidades primo Francisco, muy orgulloso de la familia Turra y muy orgulloso de todos los productores gauchos y brasileños del Agronegocio. ¡Gran abrazo!
De Ribas: Un honor participar en un Homenaje a nuestro gran líder. Felicitaciones Turra. ¡Buenos días a todos! Élder Marim, de Proteinorte Alimentos, ¡presente!

Palabras de Tereza Cristina Corrêa da Costa Dias, quien es una empresaria, ingeniera agrónoma y política brasileña, miembro de Demócratas, ministra del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento desde enero de 2019.

Tiago Lourenco: ¡Mucha historia y un legado muy importante para nuestro negocio! ¡Emocionante! ¡Vaya fuerte, Ministro Turra! Figura excepcional que hizo mucho por Brasil. Visionario e inspirador.
JOSÉ PAULO MEIRELLES KORS: Homenaje y agradecimiento de los amigos de APINCO, por todo lo que logramos con la ayuda de usted y su equipo !!!
Inácio Afonso KROETZ:Buenos días a todos, mi abrazo especial a la inolvidable líder Turra, un socio importante en mi carrera!

El homenajeado hizo una reseña sintética de su paso por la actividad gremial:

Carlos Tonial: Buen día. Es un honor poder participar en este momento. Yo era estudiante de Turra cuando él todavía era profesor, en Marau en la década de 1970, mucho antes de que él fuera alcalde. Muchas gracias por su influencia personal y sobre todo, por todo lo que hizo por Brasil y por los brasileños. Amigo Turra, felicitaciones y gracias por 12 años en ABPA. Abrazos. yo
Osler Desouzart: Somos la Banda de Música del Titanic y bajo el liderazgo del Maestro Turra hemos cumplido con nuestro rol de alimentar a Brasil en un momento difícil. Y no dejamos ni dejaremos que el barco se hunda. 

Continuaron en uso de la palabra, autoridades que hicieron llegar su reconocimiento, felicitaciones y augurios para la etapa nueva en su vida.

Osler Desouzart: Un legado impresionante, un hombre educado, dedicado y siempre enfocado en llevar el mensaje del sector
Antonio Penz: Estimado Dr. Turra, gracias por toda su dedicación al productor rural y a toda la cadena de producción animal. Eres uno de los símbolos de un ciudadano brasileño que debemos seguir.
Mario Penz: Felicito al presidente Turra, quien condujo el segmento de proteína animal de manera impecable, defendiendo y mostrando la calidad de lo que producimos en Brasil y ahora, pasando la batuta de la orquesta a este gran profesional, Ricardo Santin que ya honra esta herencia. Enhorabuena y cuente siempre con nosotros.

Joao Paulo Paixao: La Cámara de Comercio e Industria de Dubai felicita al Ministro Turra por el gran trabajo que realizó al frente de ABPA en el suministro de proteína animal a Oriente Medio y le desea a Ricardo mucho éxito en este desafío.
Francieli Diana: Nuestro querido Turra, es con mucho cariño que registramos aquí nuestro eterno agradecimiento a tu legado y las innumerables oportunidades de intercambio y aprendizaje constante. Seguimos inspirados por su serenidad y calma, como muy bien dijo el ministro. ¡Gratitud! – GSI Agromarau
Felicitaciones por sus logros hasta ahora, y usted merece reconocimiento, aprecio y todo el mérito posible por su liderazgo y excelente Junta en funciones. De hecho, el periódico TIME.

Amigos: me uno a este encuentro para escuchar y reconocer la gestión productiva y eficaz de Francisco Turra, nuestro querido amigo, al frente de ABPA. Reitero mi compromiso con el sector de la Proteína Animal, con Agro. Los abrazo a todos. Diputado Federal Arnaldo Jardim
Enhorabuena por el excelente trabajo brindado al sector.
Ana Lucía: Su Radio Alvorada de Marau presente, tras la transición, de Maraua a Maraua. ¡Gracias Turra y buena suerte Ricardo! Cuenta con nosotros. Dr. Turra, es un ejemplo de liderazgo. Muchas gracias.

Celso Bernardi: Francisco Turra – Permítanme registrarme con júbilo justificado y con mucho orgullo, en mi nombre personal y en la familia Gaucha Progresista, nuestro agradecimiento por el excelente trabajo y gran calidad al frente de esta ABPA durante muchos años. Estamos orgullosos y agradecidos por su liderazgo y competencia. Su legado es reconocido por todos. Un gran abrazo y que Dios te acompañe a ti y a tu familia.
Profe. Dr. Gilberto José Costa-Silva: ¡Un liderazgo gigantesco! noble felicidades Francisco Turra! ¡Se cumple la misión!  UNESP / FCAV e IFS Aracaju – ¡Felicitaciones por el excelente trabajo y ejemplo de optimismo y perseverancia!
Willian Almeida Polido: Felicitaciones Sr. Turra por todos estos años de dedicación al Agronegocio.

Isidro Molfese: Lo conocí siendo su colaborador, hoy lo felicita y desea lo mejor, un amigo compatriota en la sangre italiana.

Ivan Siqueira: ¡Ministro Turra! ¡Felicitaciones por su liderazgo en la industria a lo largo de los años! ¡Con su liderazgo logramos muchas victorias, fortaleciendo nuestra posición en Brasil y especialmente en el mundo! Estoy seguro de que en el nuevo puesto seguirás ayudando mucho al sector. Gran abrazo. Ivan Siqueira – Seara / JBS

Mi nombre es Adroaldo José Zanella. Como profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de São Paulo, me gustaría invitarlo a contar su camino a nuestros estudiantes. Me comunicaré con su asesor. Un gran abrazo y enhorabuena por el impresionante y merecido homenaje.

Antonio Klein: Estimado Sr. Turra. Felicitaciones por el trabajo, el ejemplo y los resultados obtenidos. Muchas gracias.
Víctor Hugo Oltramari: Momento inolvidable. Más que justo el reconocimiento de todos. Con sencillez, coraje y optimismo nunca se decepcionó. Hizo y sigue haciendo historia.
Lussandra Turra: El orgullo define lo que siento. Turra deja una trayectoria inigualable en el sector agroindustrial. Felicidades suegro, abrazo. Éxito Ricardo Santin.
Profe. Dr. Gilberto Costa-Silva: Realmente, ¡una historia de vida que merece toda la alegría! Saludos Francisco Turra y ABPA. Catedrático de IFS Aracaju y jubilado de UNESP

Lorenço Neckel: Hermoso y justo homenaje a Francisco Turra. Gracias por todo lo realizado por nuestro sector. Ricardo Santin, nuestros deseos de éxito y sabes que puedes contar con nosotros. ¡Abrazos de mi parte y del equipo Petersime do Brasil!
Profesor Gilberto Costa-Silva  ¡Felicitaciones Familia Turra por las palabras de un Hijo, que representó para todos lo que pensamos del Padre! UNESP e IFS
FACTA: ¡Hermoso tributo de amigos y familiares! ¡Felicidades Francisco Turra! FACTA está representada aquí por mí (Elidiane Silva) y la Profª Ibiara – FACTA y UNESP.

Hudson Silveira: Estimado Turra, gracias por su compromiso, conocimiento y defensa de Brasil, en su propio país y en el mundo. Ganó el desafío de unir las proteínas de Avicultura y Porcina fortaleciendo su posición, hizo que uno más uno fueran tres. Nunca te ha faltado la voluntad y la disposición allá donde estés para defender los intereses del sector y más, de Brasil. Agradecido por eso. Y Ricardo Santin, continúa este trabajo con excelencia. Éxito para ti en esta nueva fase del trabajo. – Meatfinder China.

Profe. Gilberto Costa-Silva: ¡Ricardo Santin tiene el perfil más justo y perfecto para continuar el viaje de Turra! ABPA seguirá siendo vigorosa y respetada en los pilares de la garra y el honor. ¡Éxitos! UNESP e IFS Aracaju
Ismael França: ¡Justo homenaje al presidente Turra! Caso de éxito de las cadenas productivas representadas por ABPA. ¡Éxito en la nueva etapa Ricardo y Ministro Turra! Fac. Agronomia UFRGS y Academia da Avicultura!
José Paulo Meirelles Kors: ¡Muchos aplausos decimos! En Muchos aplausos una vez más de todos los que estamos en APINCO – Presidente.