Huevo: ¡el alimento que aumenta la inmunidad!

21 agosto, 2020

En un período pandémico, como el que estamos viviendo, además de todos los cuidados básicos con higiene y evitar el contacto físico para reducir la transmisión del virus, una buena alimentación es fundamental para aportar nutrientes capaces de mantener el equilibrio y el sistema inmunológico del organismo. ¿Cómo es tu comida en la época del […]

En un período pandémico, como el que estamos viviendo, además de todos los cuidados básicos con higiene y evitar el contacto físico para reducir la transmisión del virus, una buena alimentación es fundamental para aportar nutrientes capaces de mantener el equilibrio y el sistema inmunológico del organismo.

¿Cómo es tu comida en la época del Coronavirus?

El huevo tiene una serie de nutrientes capaces de mejorar el sistema inmunológico de las personas. El consumo de huevos asociado a una dieta equilibrada ayuda a prevenir enfermedades, mejorando la calidad de vida de las personas.

El huevo es un alimento nutritivo y solo bueno para ti

Es uno de los pocos alimentos que tienen vitamina D, contando también con las vitaminas A, E y K. En cuanto a minerales, el huevo tiene calcio, fósforo, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio en su composición, donde la cantidad encontrado satisface la mitad de las necesidades diarias de una persona adulta.

El huevo es una fuente de proteínas, presente tanto en la clara, como en la yema.

La yema tiene grasas buenas para la salud del corazón. Una pequeña cantidad de grasas saturadas tiene colesterol en su composición, pero tranquilo, está científicamente comprobado que el consumo de huevos no aumenta los niveles de colesterol, como todo el mundo ya sabe.

Sobre el Instituto Huevos Brasil

Instituto Huevos Brasil es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de esclarecer a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios que este alimento brinda a la salud, además de disipar mitos sobre su consumo.

El IOB opera en todo el territorio nacional y hoy es un referente en información sobre huevos en Brasil.

El sitio web de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos confiables para el público en general y profesionales de las más diversas áreas.