ESTRÉS CALÓRICO

2 septiembre, 2020

El bienestar animal cada vez toma más importancia en producción animal, evidenciando las mejoras en el rendimiento productivo. Liptosa, con una extensa experiencia en el sector de fitobióticos y nutraceúticos, ofrece soluciones específicas a los problemas actuales que se suelen encontrar en nuestras explotaciones ganaderas. La época del año más cálida supone un periodo de riesgo dónde las especies […]

El bienestar animal cada vez toma más importancia en producción animal, evidenciando las mejoras en el rendimiento productivo.

Liptosa, con una extensa experiencia en el sector de fitobióticos y nutraceúticos, ofrece soluciones específicas a los problemas actuales que se suelen encontrar en nuestras explotaciones ganaderas.

La época del año más cálida supone un periodo de riesgo dónde las especies de abasto son especialmente susceptibles al estrés por calor.

El estrés por calor va asociado a una merma de los parámetros zootécnicos y a un aumento de procesos patológicos secundarios que desfavorecen un adecuado bienestar.

Por ello, Liptosa ha diseñado una gama específica de productos dirigidos a prevenir y paliar los efectos indeseables del “estrés calórico”.

Estas soluciones específicas van dirigidas a resolver problemas relacionados con el aparato respiratorio, la funcionalidad renal y el restablecimiento de la hidratación.

Además, poseen un efecto promotor del consumo de alimento y agua.

HYGEN PRO RESPIRFRESH SOPORTE A PROBLEMAS RESPIRATORIOS. MEJORADOR DE RENDIMIENTOS ZOOTÉCNICOS.

Mezcla sinérgica de plantas tales como la menta, eucalipto y tomillo, conocidas tradicionalmente por su efecto beneficioso en el tratamiento de enfermedades del tracto respiratorio.

Hygen Pro Respirfresh contribuye al alivio y recuperación de problemas respiratorios. Sus propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antipiréticas y potenciadoras del sistema inmune promueven la ingesta de alimento y agua disminuyendo las pérdidas productivas.

Es especialmente beneficioso en periodos dónde aumenta la presión de campo con respecto a procesos respiratorios o manejos complicados en las explotaciones, y como apoyo a los tratamientos convencionales.

LIPTOREN DIURÉTICO NATURAL Y NEFROPROTECTOR

Compuesto natural en base a ácidos orgánicos, extractos de plantas, minerales, vitaminas de los grupos B y C y otros diuréticos naturales, diseñados para mejorar el estado y la funcionalidad renal. Su uso está indicado frente a enfermedades renales y sistémicas con afección renal, tales como: urolitiasis, gota, ascitis y otras enfermedades (micotoxinas, intoxicaciones…). Tiene un marcado efecto promotor del consumo de agua y alimento en climas cálidos con calidad de aguas muy ricas en sales minerales.

HIDRALIP REHIDRATANTE ENERGIZANTE

Reconstituyente electrolítico y energizante rico en vitaminas, minerales, electrolitos y glucosa-dextrosa que, suministrado en agua de bebida, permite compensar los síntomas de deshidratación.

Hidralip está indicado para uso en periodos de estrés, en muchos casos relacionados con el estrés por calor. Da soporte a animales con diarrea, evitando procesos de acidosis secundarios y de estrés ocasionados por el transporte; logrando un restablecimiento energético e hidratante y favoreciendo la repoblación inmediata de la microbiota intestinal. Sus componentes energizantes son capaces de satisfacer las demandas metabólicas tan exigentes en estados de deshidratación y anorexia tan característicos.

Es un producto versátil de fácil aplicación e indicado para todas las especies de abasto.

ESPECIAL ECOLÓGICO: NATUR-BET ADYUVANTE DE BETAINA

Aporta aceites esenciales y plantas biológicamente activas, es donante del grupo metilo y reduce los daños hepáticos previniendo los síntomas del estrés por calor.

La betaína es un nutriente dentro del grupo de vitaminas y provitaminas. Actúa regulando el balance hídrico-celular y es donador de grupos metilo. Tiene efecto regulador de los niveles saludables de homocisteína, necesaria para el organismo. Los suplementos de betaína en la dieta mejoran el índice de conversión.

Dentro de sus VENTAJAS destacan sus propiedades frente a la prevención del estrés térmico por calor y su reducción en el riesgo de problemas cardiovasculares y hepáticos. Su dosificación permite la sustitución 1:1 de betaína vegetal por Natur-Bet E.

 

Fuente: Liptosa Newsletter