Brasil – Enmienda proyecto de ley que podría incluir huevo en la canasta básica brasileña

18 septiembre, 2020

El último día 11 de septiembre se archivó el menú con el objetivo de modificar el Decreto-Ley N ° 399, de 30 de abril de 1938, para incluir el huevo como alimento esencial en el grupo de alimentos que componen la canasta básica en Brasil. La ausencia del huevo en la canasta básica es irrazonable. […]

El último día 11 de septiembre se archivó el menú con el objetivo de modificar el Decreto-Ley N ° 399, de 30 de abril de 1938, para incluir el huevo como alimento esencial en el grupo de alimentos que componen la canasta básica en Brasil.

La ausencia del huevo en la canasta básica es irrazonable. La presentación de la justificación demostró lo importante que es mejorar el acceso de la población a alimentos altamente nutritivos. Y así, el huevo es una de las mejores opciones. Un alimento completo, saludable, disponible en todas las regiones del país y que satisface las necesidades nutricionales en todos los grupos de edad.

“Es uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa del brasileño. Gravar el huevo es quitarle a la población uno de los alimentos más nutritivos y accesibles. Necesitamos permanecer unidos en esta batalla ”. fijado Ricardo Santin, presidente de la Junta Directiva del Instituto Huevos Brasil.

El proyecto está en análisis. Para seguir el progreso solo acceda al enlace: https://www.camara.leg.br/proposicoesWeb/fichadetramitacao?idProposicao=2262789

Acerca de IOB

Instituto Huevos Brasil es una entidad sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de esclarecer a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios que este alimento brinda a la salud, además de disipar mitos sobre su consumo. El IOB opera en todo el territorio nacional y hoy es un referente en información sobre huevos en Brasil. El sitio web de la institución (www.ovosbrasil.com.br) reúne campañas, datos, investigaciones y artículos confiables para el público en general y profesionales de las más diversas áreas.