La alimentación temprana favorece el desarrollo óptimo del animal joven
26 septiembre, 2020
Alimentar adecuadamente a los animales jóvenes es fundamental para obtener buenos rendimientos zootécnicos y económicos. El proceso de nacimiento, a menudo seguido de un manejo y movimientos intensivos, induce mucho estrés al animal joven, independientemente de si se trata de un ave, un lechón o un ternero joven. La madre naturaleza no siempre proporciona a los […]

Alimentar adecuadamente a los animales jóvenes es fundamental para obtener buenos rendimientos zootécnicos y económicos. El proceso de nacimiento, a menudo seguido de un manejo y movimientos intensivos, induce mucho estrés al animal joven, independientemente de si se trata de un ave, un lechón o un ternero joven.
La madre naturaleza no siempre proporciona a los animales jóvenes los nutrientes necesarios para sobrevivir. Por lo tanto, la alimentación precisa de los animales jóvenes en una etapa temprana de la vida, será esencial para estimular la maduración temprana de su tracto gastrointestinal.
El TGI es la primera línea de defensa en la prevención de enfermedades y es responsable de la absorción eficiente de nutrientes.