Retienen carne de aves en Lituania por la presencia de Salmonella

28 septiembre, 2020

Retienen carne de aves en Lituania importada desde Polonia, Hungría y Rumanía por la presencia de Salmonella Más de 40 toneladas de carne de aves de corral importadas de Polonia, Hungría y Rumania han sido incautadas en el espacio de 3 meses por el Servicio Veterinario y Alimentario de Lituania debido a una posible contaminación […]

Retienen carne de aves en Lituania importada desde Polonia, Hungría y Rumanía por la presencia de Salmonella

Más de 40 toneladas de carne de aves de corral importadas de Polonia, Hungría y Rumania han sido incautadas en el espacio de 3 meses por el Servicio Veterinario y Alimentario de Lituania debido a una posible contaminación por Salmonella. Todos los productos avícolas que llegaron a Lituania y contenían Salmonella han sido retirados del […]Salmonella, convidada de piedra - Observatorio de Enfermedades Infecciosas

Más de 40 toneladas de carne de aves de corral importadas de Polonia, Hungría y Rumania han sido incautadas en el espacio de 3 meses por el Servicio Veterinario y Alimentario de Lituania debido a una posible contaminación por Salmonella.

Todos los productos avícolas que llegaron a Lituania y contenían Salmonella han sido retirados del mercado y las empresas involucradas recibieron sanciones de los inspectores del Servicio Estatal de Alimentos y Veterinarios por poner en el mercado aves de corral inseguras.

Las autoridades polacas han hecho 3 advertencias públicas sobre la Salmonella en los productos avícolas y los huevos. En el último de ellos, a comienzos de septiembre, se retiró el mercado una marca de filetes de pollo marinados congelados de los que las autoridades italianas dieron notificación de presencia de Salmonella Enteritidis, entre otras serovariedades.Detectan más carne de vacuno de Polonia contaminada por 'Salmonella' en  República Checa - Vacuno de élite

10 lotes de aves de corral importadas por un total de 40 toneladas han sido incautadas y destruidas en los últimos tres meses por el Servicio Estatal de Alimentos y Veterinarios de Lituania debido al temor de contaminación por Salmonella.

Se importaron 25 toneladas de Polonia, un país que ha emitido tres advertencias de Salmonella en aves de corral y huevos en los últimos 8 meses, se enviaron 12 toneladas desde Hungría y el resto se importó de Rumania.

Ningún pollo contaminado con Salmonella ha llegado a los mercados o consumidores lituanos este año. La contaminación por Salmonella ha sido un problema recurrente en varios países europeos en 2020.

Fuente: agromeat / eurocarne